¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Instalarán primer centro de tratamiento para la producción comercial agrícola en Perú
  • Instalarán primer centro de tratamiento para la producción comercial agrícola en Perú

    Foto: andina.pe

    Tras asegurar que fortalecerá la cuarentena vegetal nacional, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri anunció que establecerá en Junín el primer Centro de Tratamiento de productos agrícolas que además de contribuir en la protección del estatus fitosanitario del Perú, también impulsará el dinamismo en la producción y exportación de frutas y hortalizas.

    Precisamente hoy se realizó la entrega del predio donado por la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya al Jefe Nacional del Senasa , Jorge Barrenechea Cabrera, en representación del Minagri.

    "Esta labor conjunta que estamos iniciando en la localidad de Curipata demuestra cómo el Gobierno y los gobiernos locales pueden alcanzar objetivos compartidos en beneficio de la población. Este será un centro de tratamiento que tendrá un importante impacto para Junín y también para el Perú, ya que todo el país podrá disfrutar de fruta sana", señaló.

    Todos los alimentos que salgan de Junín llegarán inocuos a todo el Perú, eliminaremos la probabilidad de que tengan microorganismos nocivos, explicó el representante del gobierno al señalar que con este centro se eliminará la mosca de la fruta, "Curipata se va a convertir en el sanatorio de la fruta para el Perú".

    Esta obra será la piedra angular en la consolidación y sostenimiento del proceso de erradicación de mosca de la fruta y evitar la infestación de áreas libres, ya que permitirá realizar el tratamiento de la producción de las regiones de Junín, Pasco y Huánuco antes de su ingreso a la ciudad de Lima y su distribución a la costa peruana.

    Además, tendrá un impacto positivo en la economía de las familias de la localidad de Curipata, puesto que tanto la construcción como su operatividad, brindarán oportunidades laborales y comerciales desde el año 2019 para adelante.

    Con el movimiento de comerciantes y transportistas, los nuevos negocios de alimentación y servicios que genere, sumado a los sistemas de seguridad que requiere el tratamiento técnico de cuarentena vegetal, mejorará la seguridad de la ribera del río Yauli a lo largo del lindero del predio y el urbanismo de la localidad de Curipata.

    Mosca de la fruta

    Desde el año 1998, Minagri ejecuta un ambicioso proyecto en beneficio de las familias del campo de la costa y sierra del Perú, logrando importantes resultados al establecer a Moquegua y Tacna como áreas libres y erradicar la plaga de diferentes zonas productoras de frutas y hortalizas.

    La mosca de la fruta es la plaga más perjudicial de la agricultura nacional porque ocasiona pérdidas directas en la producción de frutas y hortalizas en niveles superiores al 30%, incrementa los costos de producción en un promedio de S/ 1,000.00 por hectárea al año y restringe el acceso de los productos peruanos a los mercados internacionales.

    Ubicación

    El Centro de Tratamiento de frutas y hortalizas se construirá en la localidad de Curipata, junto a la margen derecha de la Carretera Central (Ruta Nacional PE-22), en el sentido La Oroya a Lima, distrito de La Oroya, provincia de Yauli, en la región Junín.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense