¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Invento peruano que aumenta vida útil de frutas y verduras obtiene patente en el extranjero
  • Invento peruano que aumenta vida útil de frutas y verduras obtiene patente en el extranjero

    Foto: gestion.pe

    El invento peruano que aumenta la vida útil de frutas y verduras obtuvo patente en el extranjero mediante el Programa Acelerado de Patentes (PPH), informó el Indecopi. Así, como resultado de los convenios firmados por el Indecopi con diversas oficinas de patentes del extranjero, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile se convirtió en la primera institución en conceder una patente acelerada a un invento peruano.

    ¿De qué se trata? Juan Antonio Zucchetti Espinoza desarrolló un innovador tratamiento que posee como principal característica, reducir la respiración de los productos frescos, logrando así, aumentar la vida útil comercial de frutas y verduras por un periodo que supera -en promedio- hasta siete veces su normal duración.

    Este invento permite preservar por más tiempo la vida de los vegetales, como verduras frescas y precocidas; así como frutas enteras y en pulpa.

    El Indecopi aclaró que ya había concedido una patente a este producto el año pasado, por lo que Zucchetti Espinoza ya viene gozando (en Perú y Chile) del período de exclusividad que le podrá permitir explotar comercialmente su invención durante 20 años.

    Programa Acelerado de Patentes (PPH)

    Mediante el Programa Acelerado de Patentes (PPH por sus siglas en inglés), se puede apresurar el trámite de concesión de una patente peruana en un determinado país, siempre y cuando se haya efectuado primero la solicitud de la misma patente ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi y, además, cuente con un examen de patentabilidad favorable.

    De esta manera, la oficina de patentes del país con el que el Perú haya firmado un PPH, tendrá en cuenta los alcances del examen realizado por la DIN y podrá reducir, posteriormente, los plazos para conceder el título de patente respectivo (teniendo en cuenta que se debe cumplir con los requisitos establecidos en las guías PPH de cada país).

    En la actualidad, el Perú ha firmado acuerdos para implementar el Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH) con España, Japón; los países que integran la Alianza del Pacífico (Colombia, México y Chile) y con los países de PROSUR (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica, ocho de los 13 que reconocen el PPH).

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense