¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Invernadero solar secado alimentos, reducir desperdicio y aumentar renta
  • Invernadero solar secado alimentos, reducir desperdicio y aumentar renta

    Foto: ecoinventos.com

    Algunos inventos y sistemas tienen el poder de cambiar radicalmente la vida de las personas. El Invernadero Solar diseñado por Covestro es una de esas soluciones.

    Covestro, líder mundial en espumas aislantes y plásticos de policarbonato transparentes, ha diseñado una estructura en forma parabólica hecha de láminas recubiertas de UV para deshidratar los productos agrícolas. Es una solución eficiente, descentralizada, rentable y sostenible para reducir las pérdidas posteriores a la cosecha en los productos agrícolas.

    La temperatura en el interior de la estructura alcanza en promedio unos 15-20°C más que la temperatura exterior. El sistema está revestido con láminas de policarbonato para filtrar eficazmente los rayos UV y proteger el material que, de otro modo, podrían afectar a la calidad final del producto deshidratado.



    El sistema de ventilación, que asegura la circulación de aire dentro del invernadero y elimina la humedad, está 100% alimentado por paneles solares. Los agricultores sólo necesitan colocar de forma ordenada sus productos en el invernadero, y el sol se encarga del resto.

    El secado o deshidratación de los productos agrícolas es una forma de protegerlos. Se estima que las pérdidas posteriores a la cosecha de productos agrícolas, especialmente de frutas, verduras y otros productos perecederos, ascienden a más de 14.000 millones de dólares sólo en la India. Para los agricultores más pobres, esto puede significar la pérdida de su única fuente de ingresos.

    El proceso de secado aumenta el valor de las frutas en más de un 3.000%, cifra que puede marcar la diferencia entre la dependencia y la independencia de los agricultores de la India.
    Covestro.
    Esta tecnología también puede ayudar a las exportaciones para aumentar los ingresos de los pequeños agricultores.

    En el sur de la India, 70 pequeños agricultores ya se están beneficiando de esta tecnología, sacando el máximo provecho de sus cultivos.

    El objetivo en la India es duplicar los ingresos de los agricultores para 2022 y reducir al mismo tiempo el desperdicio de alimentos, lo que lo convierte en un ejemplo perfecto de una solución con claro impacto ambiental y económico, una solución eficiente en todos los sentidos.



    Fuente: ecoinventos.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense