¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inversiones Piuranas acuerda compra de ADM SAO de Bolivia
  • Inversiones Piuranas acuerda compra de ADM SAO de Bolivia

    Foto: gestion.pe

    El grupo agroalimentario estadounidense ADM anunció un acuerdo para vender sus molinos de semillas de soja y girasol en Bolivia al grupo peruano Inversiones Piuranas, sociedad que forma parte del Grupo Económico al cual pertenece Alicorp.

    Alicorp envió un hecho de importancia a la SMV donde señala que Inversiones Piuranas ha suscrito con ADM Investments Limited y ADM Worldwide Holdings LP un contrato para la compra de acciones de las empresas propietarias de ADM SAO S.A., basada en Bolivia.

    "El cierre de la transacción se encuentra sujeto a cumplir con una serie de condiciones precedentes establecidas en el contrato firmado", indica el hecho de importancia.

    La venta incluye las plantas de transformación de Santa Cruz de la Sierra, nueve silos de grano así como las actividades de distribución de ADM en Bolivia, donde trabajan unas 400 personas para el grupo.

    "Revisamos regularmente nuestras participaciones, y la venta de nuestras actividades bolivianas se inscribe en nuestros planes a largo plazo y en nuestra estrategia de transformación", indicó Greg Morris, presidente de la división de trituración, citado en el comunicado

    Archer Daniels Midland (ADM), uno de los líderes mundiales de la transformación y venta de cereales, anunció en octubre un tercer trimestre "difícil", sobre todo en el sector de las oleaginosas, con una caída del 44% de su beneficio neto trimestral.

    La venta en Bolivia, por un precio que no se hizo público, está a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia y podría hacerse realidad "en la primera mitad de 2018", indicó el comunicado.

    Hasta esa fecha, ADM continuará gestionando sus plantas de trituración en Bolivia.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense