¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Investigadora mexicana crea plástico biodegradable con zumo de cactus
  • Investigadora mexicana crea plástico biodegradable con zumo de cactus

    Foto: upsocl.com

    Sandra Pascoe, profesora de ingeniería química de la Universidad del Valle de Atemajac, ha ideado un nuevo uso para el cactus de la tuna -un alimento básico en la dieta de México- utilizando su zumo como base para la fabricación de plásticos biodegradables.

    Una alternativa segura y sostenible al plástico, segura para su consumo y que tarda una semana en biodegradarse en el agua.



    La investigadora mexicana Sandra Pascoe Ortiz ha desarrollado una nueva forma de plástico biodegradable hecho principalmente de zumo de cactus.

    Esta alternativa al plástico convencional tarda alrededor de un mes en biodegradarse si se deja en el suelo y sólo una semana si se remoja en agua, y es segura para el consumo tanto humano como animal.

    Ortiz produce el material, que puede ser de diferentes colores, formas, grosor y resistencia, con el zumo de las hojas de cactus, añadiéndole una “fórmula no tóxica” – ella entonces lamina el líquido y lo deja secar.



    Un "sustituto" natural

    En un artículo en People Fixing The World de la BBC, Oritz dijo:

    "Mi idea es producir plástico a partir de ingredientes naturales y sustituirlo por algunos de los plásticos que utilizamos hoy en día.

    "Si este plástico llega al mar, lo más probable es que los peces u otra forma de vida marina se lo coman, y no les causaría ‘ningún daño’.


    La BBC informa que Ortiz quiere que su producto reemplace a algunos plásticos de un sólo uso, como los cubiertos y las bolsas, a medida que más países reduzcan el consumo de plástico.

    El tiempo de producción para crear el cactus-plástico actualmente es de alrededor de 10 días, y Ortiz todavía está investigando qué hojas de cactus son las mejores para crear el producto, pero mantiene viva a la planta para que siga creciendo más hojas.

    Fuente: ecoinventos.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense