¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Invierten S/. 15 mllns para fortalecer el CITE Acuícola en San Martín
  • Invierten S/. 15 mllns para fortalecer el CITE Acuícola en San Martín

    Foto: ANDINA/Cortesía

    Con una inversión de 15 millones de nuevos soles, el Ministerio de la Producción (Produce) tiene programado mejorar la infraestructura y fortalecer las capacidades del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Acuícola del departamento de San Martín, de destacó hoy.

    El titular de Produce, Piero Ghezzi Solís, llegó hoy al distrito de la Banda de Shilcayo, donde funciona la estación pesquera de Ahuashiyacu, para recibir del Gobierno Regional de San Martín el terreno donde funcionará el CITE Acuícola.

    En declaraciones a la Agencia Andina, Ghezzi explicó que Produce está supervisando el desarrollo de la acuicultura en la región San Martín, por ser la que más ha avanzado en ese rubro en todo el Perú.

    "La idea del CITE es que haga investigación y desarrollo, fundamentalmente transferencia tecnológica, para ir mejorando genéticamente las especies como la tilapia que aquí existe y que es la más comercial", manifestó.

    Manifestó que estas nuevas técnicas permitirán a los productores acuícolas de San Martín contar con especies con mayor peso y un más crecimiento más rápido, a fin de mejorar la productividad y las ganancias.

    "En San Martín, por ejemplo, de los productores de tilapia 30 por ciento son formales y 70 por ciento informales. En la medida que la productividad aumente la formalidad debería aumentar", anotó.

    En otro momento, Ghezzi reveló que Produce invertirá 9 millones de nuevos soles en la implementación y tecnificación de un CITE Pesquero, así como un laboratorio de sanidad pesquera.

    Calculó que en los siguientes 6 meses los CITE Pesquero y Acuícola estén funcionando y estén disponibles para la región San Martín.

    "Si queremos que la acuicultura realmente crezca se necesitan estas certificaciones satinarias que van a permitir abrir mercado y consolidar a los productores", observó.

    Durante su visita de trabajo a San Martín, Ghezzi estuvo acompañado por el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora; el director del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Fernando Alarcón y el jefe de Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Sergio González.

    También estuvieron la jefa del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Diana García, así como el director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales, Alejandro Bernaola.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...in-567130.aspx
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2023
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense