¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Invitan a Chile a ser un aliado estratégico en cultivos alternativos peruanos
  • Invitan a Chile a ser un aliado estratégico en cultivos alternativos peruanos

    Foto: andina.pe

    La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, inauguró la X Reunión de la Comisión Mixta Perú – Chile de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, con una invitación a Chile a ser un aliado estratégico en la promoción del café y cacao y otros productos agrícolas alternativos al cultivo ilícito de la hoja de coca.

    Fue tras recordar el convenio firmado recientemente por Devida y el Ministerio de Relaciones Exteriores para promover los productos de desarrollo alternativo en las oficinas diplomáticas del Perú en el exterior.

    "Chile puede ser un aliado estratégico en la promoción del consumo y la comercialización del café, el cacao y otros productos elaborados en el marco de los programas de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible", afirmó.

    Delegación

    La jefa del ente rector de la política antidrogas del país fue, junto con el ministro José Bustinza, director de Control de Drogas de la Cancillería peruana, la autoridad encargada de darle la bienvenida a este evento a la delegación chilena, encabezada por el embajador de ese país en el Perú, Roberto Ibarra.

    En su alocución, Masías destacó el interés de ambos países por aunar esfuerzos para hacer frente a la problemática de las drogas y delitos conexos, en cumplimiento del "Convenio Administrativo entre la República del Perú y la República de Chile sobre Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas", en vigor desde abril de 1991.

    También agradeció al gobierno de Chile y, en particular, al embajador Roberto Ibarra por el compromiso demostrado en las acciones que vienen realizando junto a DEVIDA en materia de reducción de la demanda de drogas y reinserción social de jóvenes consumidores.

    Combate

    Invitada a exponer ante las autoridades chilenas la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021, enfatizó en su presentación la contundente posición del gobierno del Perú en torno al combate al tráfico ilícito de drogas, la disminución de la demanda y el desarrollo lícito y sostenible de la población de las zonas de influencia cocalera.

    La X Reunión de la Comisión Mixta Perú – Chile de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas que se desarrolla en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.

    Las autoridades de ambos países vienen trabajando en tres grupos temáticos: Control de la Oferta, Reducción de la Demanda e Intercambio de Información de Inteligencia.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense