¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Invocan a agricultores evitar la quema de pastizales para no provocar incendios forestales
  • Invocan a agricultores evitar la quema de pastizales para no provocar incendios forestales

    Foto: andina.pe

    El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) hizo un llamado a la población que vive en las zonas agrícolas evitar la quema de pastizales que luego pueden derivar en incendios forestales de grandes magnitudes.



    El llamado del Sernanp, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) ocurre en momentos en que se incrementan los incendios forestales en diversas zonas del país y que afecta inclusive a territorios ubicados dentro de las áreas naturales protegidas.

    En ese sentido, Sernanp informó también que se ha dispuesto la alerta total de su personal especializado a través de acciones de preparación, monitoreo y liquidación de incendios, en coordinación con las autoridades locales y las brigadas comunales.

    Controlan incendios

    La institución informó, asimismo, que gracias a una acción conjunta entre los bomberos forestales del Sernanp y la participación de brigadas comunales se ha logrado controlar los incendios forestales desencadenados en dos áreas naturales protegidas, ocurridos en las últimas 72 horas, en distintas zonas del país.



    El primer incendio forestal se reportó en el sector Qollpani de la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco. Luego de arduas horas de trabajo ininterrumpido por parte de los bomberos forestales (guardaparques autorizados por Sernanp) y la colaboración de personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, se logró la liquidación total del incidente que afectó aproximadamente 70 hectáreas de pastizales.

    De igual forma, bomberos forestales de Sernanp lograron apagar otro incendio que se propagó en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, entre los distritos de Laraos y Alis, en Lima, afectando unas 180 hectáreas de terreno. Para este fin, dicho equipo de intervención trabajó conjuntamente con brigadistas comunales de la zona.

    Alertas en Áncash y Lima

    En la actualidad, los guardaparques del Parque Nacional Huascarán vienen desplegando esfuerzos con efectivos del Ejército del Perú y personal del Gobierno Regional de Áncash para frenar los incendios forestales registrados en los distritos ancashinos de San Marcos, provincia de Huari; y Acochaca, provincia de Asunción.



    Asimismo, se ha reportado la aparición de otras llamaradas en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, en el sector Pachacayo, incidente en el cual se ha intervenido con apoyo del personal de la Sociedad Agrícola de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense