¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Italia se convierte en el primer destino de fibra de alpaca peruana
  • Italia se convierte en el primer destino de fibra de alpaca peruana

    Foto: andina.pe

    La exportación de pelo fino cardado de alpaca (fibra de alpaca) alcanzó los 39 millones 625,000 dólares entre enero y mayo de este año (-14.7%) y tuvo a Italia como su primer destino debido a su creciente demanda, porque China redujo sus pedidos y se posicionó en el segundo lugar, reportó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

    A mayo último el mercado italiano y el ‘gigante asiático’ demandaron conjuntamente el 83.5% del total de fibra de alpaca peruana cardada. Los despachos al país europeo (19 millones 121,000 dólares) aumentaron en 117.6%, el monto más alto respecto a periodos similares de años anteriores.

    En tanto, los envíos a China (13 millones 999,000 dólares) sufrieron una contracción de 58%. No obstante, se mantiene como el principal comprador mundial de esta fibra, seguido de Italia y Corea del Sur, detalló el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex.

    Después de Italia y China les siguen países del Asia, como Taiwán, que demandó este insumo textil por 1 millón 973,000 dólares (4.9% de participación), creciendo 290% en comparación a similar periodo del 2018 (504,000 dólares).

    Por su parte, Corea del Sur y Japón redujeron su demanda. El primero en -3.8% y el segundo en -0.3%. Completan el ‘top ten’ Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Turquía. Otros que importaron por montos menores fueron Colombia, Alemania, Ecuador, Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

    Perú, segundo exportador

    En el ranking mundial, según el Trade MAP, Perú se situó en el 2018 como el segundo exportador de fibra de alpaca (participación del 18.8%), después de China (58.9% del total). Integran también el ‘top five’ Sudáfrica, Reino Unido e Italia.

    La fibra de alpaca es suave, duradera, lujosa y sedosa. Es hipo alergénica y con ella se produce lana con la que se puede fabricar una diversidad de productos, desde prendas muy sencillas y económicas hasta otras muy sofisticadas y costosas.

    Entre las principales empresas exportadoras de fibra de alpaca en Perú destacaron Inca Tops, Michell & Cía, Clasificadora de Lanas Macedo, Negociación Lanera Alfa, Cooperativa de Producción y Servicios de Productores Camélidos Andinos, Texao Lanas, Millma & Qaytu, y Lanas Sud América.

    Adex indicó que en el periodo de análisis, la fibra de alpaca se situó entre las diez primeras partidas más exportadas de la manufactura peruana.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense