¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Japón abre sus puertas a la mandarina peruana luego de 10 años de gestiones
  • Japón abre sus puertas a la mandarina peruana luego de 10 años de gestiones

    Foto: gestion.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo , anunció hoy que Japón ha autorizado el ingreso a su territorio de mandarina peruana fresca, luego de más de 10 años de gestiones para cumplir con los requisitos sanitarios y de inocuidad que exige ese país.

    Precisamente, el Ministerio de Agricultura y Pesca de Japón (MAFF por sus siglas en inglés), publicó el último martes la norma oficial que permite el acceso de la mandarina satsuma producida en Perú.

    Mostajo destacó que esta buena noticia es producto de la gestión conjunta y coordinada entre el Minagri, Relaciones Exteriores, Mincetur, a través de Ocex en Japón, y el gremio Procitrus , que reúne los productores de limón, naranjas, mandarinas y otros cítricos.

    El trámite se inició a mediados de 2007, cuando a pedido de Procitrus, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria ( Senasa), máxima autoridad sanitaria del Minagri, solicitó al MAFF que realice el análisis de riesgo de plagas para permitir el acceso de esta fruta peruana.

    Luego de ello se iniciaron las investigaciones para el cumplimiento de los requisitos, que derivaron en las negociaciones técnicas para la formulación del protocolo fitosanitario.

    Dicho protocolo establece que la mandarina se exportará con un tratamiento de frío que será realizado en tránsito, es decir, la fruta será traslada en contenedores auto refrigerados hasta el país de destino.

    El cumplimiento de esta condición no afectará la calidad de la fruta, según las investigaciones del Senasa, por el contrario, se convertirá en una ventaja muy importante para enviar embarques marítimos a lugares lejanos como el Japón.

    Cabe recordar que el último producto que accedió al mercado japonés fue la palta Hass en el año 2015, habiendo exportado en esta temporada 2018 que acaba de culminar, 5200 toneladas.

    “Se espera que suceda una situación similar en los próximos años con la mandarina satsuma”, dijo el Ministro.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense