¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
José Hernández: estamos preparados para enfrentar déficit hídrico
  • José Hernández: estamos preparados para enfrentar déficit hídrico

    Foto: Andina

    El sector Agricultura adoptó las medidas necesarias para mitigar los impactos de la ausencia de lluvias en la actividad agrícola, como la declaratoria de emergencia en 18 regiones del país, sostuvo hoy el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

    Estamos preparados para enfrentar el déficit hídrico, pero sobre todo para mitigar los impactos de la falta de lluvias”, aseguró.
    Agricultura, lluvias, agricola, agronegocios, deficit hidrico, pozos, especulacion, ganaderia
    Hernández señaló que los gobiernos regionales y locales preparan fichas técnicas que hacen llegar al Ministerio de Agricultura y Riego, siendo atendidos de acuerdo a sus requerimientos.

    “Estamos en disposición de aplicar rehabilitación de pozos, equipar pozos para que puedan tener acceso rápidamente y en algunos casos comenzar a trabajar obras de almacenamiento de agua en microrreservorios”, dijo.

    Pide evitar especulación
    Al ser consultado por la evolución de los precios de los alimentos en los mercados, el ministro indicó que se trata de variaciones cíclicas y pidió evitar la especulación en la venta de esos productos.

    “Hemos hecho todos los esfuerzos para que no haya impacto (de la ausencia de lluvias) en los precios de los alimentos, y para ello hemos invertido recursos y trabajado de forma coordinada con los gobiernos regionales y locales”, comentó.

    También afirmó que se necesita crecer a un ritmo de 4 % al año para llegar al 2021 a niveles del 5 %, un reto que se viene ejecutando, a pesar de las dificultades, restricciones y problemas como el déficit hídrico.

    “En aquellas zonas donde haya la necesidad de apoyar a la ganadería, lo estamos haciendo, ya tenemos alimentos para los ganados, kits veterinarios y tengan la seguridad de que haremos todos los esfuerzos para que no haya un efecto negativo en la ganadería”, refirió.

    “A los agricultores se les está apoyando con semillas para sembrar en las partes altoandinas, además de entregar alimentos para los animales, como pacas de heno y forraje verde”, puntualizó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense