¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Joven crea 'chizitos' de quinua con sabor a queso y 'pizza' para combatir la anemia
  • Joven crea 'chizitos' de quinua con sabor a queso y 'pizza' para combatir la anemia

    Foto: larepublica.pe

    El ingeniero agroindustrial Walter Cornejo La Rosa desarrolló 'chizitos' a base de quinua con sabor a queso y 'pizza' para contribuir en la lucha contra la anemia en el Perú.

    "Estos chizitos están fortificados con hierro, lo que ayuda a que tenga un mejor índice de hemoglobina en los niños. Son de quinua, también están saborizados naturalmente con queso y sabor a pizza. Ahora estamos viendo qué otras variedades más (agregar) para no hostigar a los niños", expresó a RPP.

    Cornejo La Rosa indicó que ya probó su producto en el distrito de Puente Piedra y con la ayuda de especialistas vieron que "realmente daban resultados" porque la anemia se redujo en niños menores de tres años

    "Lamentablemente acá tiene poca aceptación, pero sí lo hemos probado en Puente Piedra. Con unos amigos que son médicos y con unos nutricionistas hemos vistos si es que realmente daban resultados. (La anemia) ha bajado bastante en niños menores de 3 años. En un inicio pusimos menos hierro para que sea a diario, pero puede hostigar. Entonces le hemos agregado a 20 miligramos por cada 100 gramos de chizito que es lo normal que siempre consumen los niños", manifestó.

    El ingeniero agroindustrial sostuvo que su producto se está exportando a países como Corea y China, sin embargo; el Gobierno no se ha comunicado con él para realizar un trabajo conjunto y luchar contra la anemia en el país.

    "No (es parte de un programa del Gobierno). He tratado de contactarme para llevarlo a los programas sociales, pero todavía no. He recibido propuestas de empresas privadas, inversionistas. Ahorita lo estamos vendiendo a exportadores que lo están llevando para China, Corea. Se está yendo para allá, hay poco interés (acá)", indicó Walter Cornejo La Rosa.

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense