¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Jóvenes peruanos prefieren redes sociales para atraer a potenciales clientes
  • Jóvenes peruanos prefieren redes sociales para atraer a potenciales clientes



    Revela encuesta realizada en Iberoamérica.

    Las redes sociales son el medio preferido de los jóvenes peruanos para promover su empresa y de este modo llegar a sus potenciales clientes, señaló hoy la Comunidad Laboral Universia - Trabajando.com en base a la conclusión de una reciente encuesta aplicada a más de 8,000 usuarios de nueve países de Iberoamérica.

    El Quinto Sondeo de Empleo 2015 realizado por la Comunidad Laboral Universia - Trabajando.com dio como resultado que el 37 por ciento de los jóvenes consideró a las redes sociales como el medio más efectivo para llegar a sus clientes.

    Sobre el emprendimiento de los jóvenes, el 70 por ciento de los encuestados consideró que contando con Internet y un espacio físico donde ofrecer sus productos o servicios su empresa sería más exitosa.

    Asimismo, para el 72 por ciento de los jóvenes peruanos, su empresa sería más exitosa si se promocionaría tanto a través de Internet para ofrecer sus productos o servicios.

    Sectores atractivos

    La mayor parte de los jóvenes peruanos encuestados, el 29 por ciento, opta por el rubro de ropa y accesorios como el más rentable al momento de elegir un sector en el cual crearían su empresa en Internet.

    Luego, y con una gran diferencia, se observan los rubros formación y servicios financieros, con una preferencia de ocho por ciento.

    El porcentaje restante es dividido entre música, seguros y otros giros. Los datos son similares en Iberoamérica.

    En Iberoamérica también

    En Iberoamérica los jóvenes también consideran a las redes sociales como el mejor medio para promover sus productos y servicios, además, de los banners en páginas web y el e-mail marketing, pues cada uno cuenta con 18 por ciento de preferencia.

    Este estudio señala que el emprendimiento es la característica de los jóvenes iberoamericanos, pues el 92 por ciento de los encuestados afirmó que le gustaría tener su propia empresa.

    De allí se desprende que los jóvenes prefieran llegar a sus clientes a través de Internet. La publicidad en los medios tradicionales es apoyada por el 16 por ciento de los encuestados y otros medios por el once por ciento.

    Los países participantes fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal.

    Emprendimiento

    El Country Manager de Trabajando.com, Ernesto Velarde, calificó de satisfactorio que los jóvenes de ahora sean más emprendedores.

    “De acuerdo a esta investigación, ellos empiezan a optar por las nuevas herramientas que las tecnologías de la información brindan. Las redes sociales, por ejemplo, son un elemento del cual sacan buen provecho”, destacó.

    Fuente: Andina
    a cpt business le gusta esto.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense