¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Juan Carlos Gonzales, viceministro de Agricultura, renunció a su cargo
  • Juan Carlos Gonzales, viceministro de Agricultura, renunció a su cargo


    El Ministerio Público había pedido para él 9 años de prisión por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

    A pesar que días atrás Juan Carlos Gonzáles, quien era viceministro de Agricultura, descartó que renunciaría al cargo tras la denuncia fiscal que pesaba en su contra, dimitió al puesto y la resolución suprema N°015-2016-MINAGRI, en la que se acepta dicha decisión, fue publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

    Allí se resuelve “aceptar, a partir de la fecha, la renuncia del señor Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, como viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, dándosele las gracias por los servicios prestados”. La resolución lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro del sector, José Manuel Hernández.

    La noticia fue adelantada ayer por el ministro Hernández en el programa de TV ‘Todo se sabe’, donde señaló que Juan Carlos Gonzales “evidentemente tendrá que afrontar los problemas. Es una persona que ha estado trabajando bastante. Lamentablemente tiene estas complicaciones”.

    Como se recuerda, el pasado lunes 24 de octubre la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes solicitó 9 años de prisión para Juan Carlos Gonzáles por presuntamente haber cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada. Se lo acusa de haber beneficiado a una empresa privada cuando era funcionario de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

    Cuando se conoció la denuncia del Ministerio Público, Juan Carlos Gonzáles señaló que no renunciaría porque antes de asumir el viceministerio de Agricultura le comunicó al titular del sector, José Manuel Hernández, del proceso en su contra. Ayer el ministro admitió que conocía el caso que afrontaba pero dijo que estaba recién en etapa preparatoria.

    “La acusación recién ha aparecido. Uno siempre tiene que asumir la presunción de inocencia hasta que no haya un proceso avanzado. Yo conversé bien con él: si esto no se resolvía tendría que dar un paso al costado”, acotó.

    Fuente: Perú21
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense