¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Poder Judicial y Minagri firman convenio para redoblar esfuerzos en protección ambiental
  • Poder Judicial y Minagri firman convenio para redoblar esfuerzos en protección ambiental

    Foto: andina.pe

    El Poder Judicial y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover el cumplimiento de las normas legales en materia ambiental y coadyuvar a la preservación de los recursos naturales.

    El acuerdo fue firmado por el presidente de ese Poder del Estado, Duberly Rodríguez y el ministro del sector, José Manuel Hernández.

    El convenio busca la articulación entre ambas instituciones para mejorar el servicio que brindan ambas entidades en el marco de sus funciones y competencias, sobre todo en favor del cumplimiento de las normas legales en materia ambiental.

    Además, el Poder Judicial tiene como una de sus atribuciones coadyuvar a la mejora de la impartición de justicia, requiriendo para ello, coordinar las actividades con otras entidades del Estado.

    De la misma manera, el acuerdo impulsará desarrollar compromisos comunes entre el Minagri y el Poder Judicial en la realización de actividades académicas, de investigación, capacitación y asistencia técnica, así como conocer en detalle las acciones del sector Agricultura para implementar mecanismos para salvaguardar el medio ambiente.

    El convenio marco entre ambas instituciones tiene aplicación a nivel nacional, pero atenderá con mayor prioridad a las regiones de selva y ceja de selva, por tratarse de zonas con mayor número de denuncias relacionadas con la comisión de delitos ambientales, y que son de competencia del sector Agricultura.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense