¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Julio Garay, creador de la galleta contra la Anemia gana concurso de History Channel con Nutri H.
  • Julio Garay, creador de la galleta contra la Anemia gana concurso de History Channel con Nutri H.

    Foto: larepublica.pe

    Julio Garay, creador de las galletas Nutri H que eliminan la anemia infantil en 45 días, ha logrado ocupar el primer puesto de la iniciativa ‘Una idea para cambiar la historia’ de History Channel en Latinoamérica por su proyecto. El evento se llevó a cabo este miércoles 29 de enero en la Ciudad de México.

    El ingeniero agroindustrial, quien también es beneficiario del programa Beca 18, estudió en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho. Por medio de las redes sociales, Pronabec saludó al joven, quien ha contado en diversas ocasiones que también tuvo anemia cuando era niño.

    Cuando llegó el momento de pensar en su tesis, Julio Garay,decidió desarrollar un producto que ayude a otros niños que tienen la misma afección que él padeció.

    La iniciativa de History Channel en Latinoamérica ha recibido más de 30 000 ideas o proyectos de 15 países distintos, desde el año 2014. De ese total han salido 25 ganadores, quienes han recibido más de 700 000 dólares en premios.

    Hace tres años otro peruano también obtuvo el primer puesto. Se trata de Max Hidalgo Quinto, quien ganó la iniciativa gracias a su proyecto Yawa. Esta es una turbina eólica para la generación de agua potable, la cual comprime el vapor en el aire y después lo condensa hasta el punto de rocío, de tal forma que obtiene agua en estado líquido.

    El año siguiente, en el 2018, un peruano ocupó el segundo lugar el concurso. Hernán Asto presentó su proyecto Alinti, ‘Planta y Sol’ en quechua, es un dispositivo híbrido que se coloca en una maceta de arcilla. Al interior se habilita una microcelda con microorganismos que se alimentan de los residuos de la planta.

    Con la combinación mencionada se llegan a producir electrones libres, los cuales al pasar por los electrodos del conjunto pueden generar electricidad.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense