¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Junín: 700 familias mejoran su productividad agrícola con guano de islas comercializado por Agro Rural
  • Junín: 700 familias mejoran su productividad agrícola con guano de islas comercializado por Agro Rural

    Foto: diariocorreo.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, informó que un total de 912.5 toneladas de guano de las islas fueron comercializados en la región Junín, en lo que va de la campaña 2020-2021, y que permitió mejorar la productividad agrícola de 700 familias.

    La Dirección Zonal de Agro Rural en Junín los almacenes se abastecieron con un total de 1 020 toneladas de este abono orgánico natural, de los cuales se vendió 180 toneladas en el distrito de Perené, 240 toneladas en Pichanaqui, 30 toneladas en Río Negro, 89.5 toneladas en Satipo, 120 toneladas en Mazamari, 135 toneladas en Pangoa y 118 en Huancayo.

    La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, aseguró que el uso de guano de las islas favorecerá a la mejora de diversos cultivos, entre los que destacan la papa blanca, papa nativa, maíz, cítricos, café, cacao, entre otros.

    “Con la comercialización de este guano de las islas se abonarán más de 100 hectáreas, lo que incluye también acciones de supervisión, acompañamiento técnico y capacitación a las familias productoras beneficiarias por parte de los especialistas de nuestra institución”, sostuvo.

    Agregó que el empleo de abonos orgánicos es fundamental para generar una buena producción.

    “El guano de las islas permitirá mejorar la calidad del terreno y, en consecuencia, la cantidad y calidad de los cultivos, debido a su concentración balanceada de nitrógeno, fósforo y potasio, micronutrientes, materia orgánica y micro organismos benéficos”, señaló.

    La extracción, recolección, empaque, distribución y comercialización es realizado únicamente por Agro Rural.

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense