¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque: arándanos y paltas se consolidan como los principales productos de exportación
  • Lambayeque: arándanos y paltas se consolidan como los principales productos de exportación

    Foto: larepublica.pe

    Un informe elaborado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) detalla que durante la pandemia de la COVID-19 Lambayeque se consolidó a los arándanos y paltas frescas o secas como los principales productos de exportación. La alta demanda de estos frutos en Estados Unidos y países de Europa menguó, en parte, el impacto de la crisis económica en esta región norteña.

    Según ComexPerú, las exportaciones de Lambayeque alcanzaron los 718 millones de dólares al cierre del 2020, lo cual representó un incremento del 8,3% con respecto al año anterior (USD 663 millones). Los productos que más se enviaron al extranjero fueron los arándanos o murtones (27%), las paltas frescas o secas (17,5%), cafés sin descafeinar (8%) y las uvas frescas (8%).

    Los principales destinos de las exportaciones lambayecanas en el 2020 fueron Estados Unidos, con el 34,5% del total; Países Bajos, con el 21%; y Reino Unido, con el 8,7%. Otros países que también tuvieron una relevante participación en la canasta exportadora de esta región el año pasado fueron Alemania, Ecuador, España, Bélgica, China, entre otras naciones.

    ComexPerú explica que con este resultado, los envíos al exterior de la región mantuvieron su senda alcista, luego de que en el periodo 2001-2019 tuvieran un crecimiento promedio anual del 12,3%. El comportamiento del 2020 se explicó principalmente por el desempeño de las exportaciones no tradicionales, que totalizaron aproximadamente el 90% de los envíos de Lambayeque.


    Sectores económicos

    En otro momento, esta institución manifestó que en 2020 el sector comercio se ubicó como la actividad económica más importante de Lambayeque, con una participación del 17%. A esta le sigue la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un 10,7%. El sector agropecuario y la pesca fue el mayor generador de empleo el año pasado, al sumar 143.880 puestos de trabajo.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense