¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque: Gerencia Regional de Agricultura elabora plan de contingencia por S/37 millones
  • Lambayeque: Gerencia Regional de Agricultura elabora plan de contingencia por S/37 millones

    Llegada de lluvias inicia cultivo de arroz. Se analizan cultivos alternativos. La República Foto: La República

    La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque elaboró un plan de contingencia por S/ 37’547,477.71 en el marco de las actividades por la declaratoria en estado de emergencia del recurso hídrico en este departamento. El sector se encuentra a la espera de la respuesta del Ejecutivo.

    Informe

    El plan detalla una serie de acciones, desde la compra de semillas, medicina veterinaria, alimento para ganado, mantenimiento de caminos de vigilancia, de drenes, de canales y de pozos, e incluye además un ítem por gastos de índole administrativo.

    El jefe regional del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri, indicó que el sector espera una respuesta del Gobierno Central, y aunque dijo que el plan podría ser aceptado en un 100%, indicó que el Ejecutivo podría considerar una reasignación.

    Entrega de agua

    Ayer, el titular de la Gerencia de Agricultura, Ricardo Romero, se reunió con los agricultores de esta región para autorizar la entrega de agua que se destinará para el cultivo de 25 mil hectáreas de arroz. Ello, tras las últimas precipitaciones pluviales y el registro de 67 millones de metros cúbicos en el reservorio de Tinajones.

    Sin embargo, los agricultores rechazaron la propuesta y solicitaron unas 29 mil hectáreas. Aunque Romero dijo que podría evaluar el pedido, precisó que debido a que las lluvias han sido recientes se tiene que distribuir el recurso “con cuidado”.

    Fuente: La República
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense