¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque: inician jornadas de promoción y registro de plantaciones forestales
  • Lambayeque: inician jornadas de promoción y registro de plantaciones forestales

    Foto: ANDINA

    Trabajo articulado de Serfor y Agrobanco.

    Con la finalidad de promover las plantaciones forestales y su financiamiento, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Banco Agropecuario (Agrobanco) inician jornadas de promoción y registro de plantaciones forestales en el departamento de Lambayeque.

    La primera jornada conjunta se realizó en el centro poblado de Espinal, en el distrito chiclayano de Oyotún, en donde se convocó a productores de bambú de la cuenca baja del río Zaña con el objetivo de informales sobre las oportunidades de financiamiento y las ventajas comerciales de las plantaciones forestales frente a la demanda mundial y así incentivarlos a registrar sus plantaciones.

    Los representantes de Agrobanco informaron sobre el crédito Agroforestal, resaltaron que esté es un mecanismo del Estado para financiar plantaciones forestales, otorgando facilidades de crédito y asesoría permanente para constituirlas en el nuevo motor de desarrollo sostenible del país.

    Destacaron también que existe amplio respaldo para llevar a cabo estos negocios a largo plazo, pues Agrobanco a través de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) dispone de 200 millones de nuevos soles para impulsar y respaldar las necesidades de garantías que posee esta inversión de largo plazo.

    Por su parte, los especialistas del Serfor orientaron y desarrollaron una práctica demostrativa sobre el llenado de las solicitudes de inscripción de registro de plantaciones. Asimismo, capacitaron sobre los beneficios que implica para los productores registrar sus plantaciones forestales. Precisaron que el registro optimiza la dinámica comercial del producto forestal y le da un valor agregado, el cual se traduce en mejores ingreso para los productores.

    La responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, Jessica Oliden García, indicó que se trabaja con los productores de la cuenca baja del Zaña, a través de la asistencia técnica en el manejo de sus plantaciones, registro y cadena de comercialización.

    “Las plantaciones son una gran oportunidad para que las familias lambayecanas inicien negocios sostenibles; por ello, como Serfor simplificamos la regulación, pero lo más importante es que buscamos conectarlos con el sistema financiero mediante el acceso a crédito para financiar sus plantaciones”, sostuvo.

    La Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley Nº 29763, promueve las plantaciones forestales sobre tierras que no cuenten con cobertura de bosques primarios ni bosques secundarios, porque contribuyen a la producción de madera y de productos no maderables.

    Por otro lado, el Reglamento para la Gestión de las Plantaciones Forestales y los Sistemas Agroforestales, Decreto Supremo Nº 020-2015-MINAGRI, declara de interés nacional la promoción de las plantaciones forestales y los sistemas agroforestales a nivel nacional para contribuir al desarrollo industrial, a la seguridad alimentaria y nutricional, a la protección de suelos y a la regulación hídrica.

    Existe un convenio de cooperación institucional entre Agrobanco y Serfor, para ejecutar acciones de mutuo interés, que permitan acercar los productos financieros a las zonas rurales y promover el financiamiento del sector forestal. Serfor apoya al Agrobanco para identificar proyectos forestales y actividades complementarias que favorezcan a posibles productores sujetos a financiamiento.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense