¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque lidera envíos y producción de capsicum
  • Lambayeque lidera envíos y producción de capsicum

    Foto: andina.pe

    Las riquezas de las tierras de Lambayeque parecen ser el factor clave para que pese a las dificultades naturales y económicas no haya afectado en gran porcentaje la productividad y el nivel de exportaciones.

    Según estadística de la Asociación de Exportadores (Adex), Lambayeque se consolida como la principal región productora y con mayor superficie cosechada de ajíes y pimientos, con más de 61 mil toneladas exportadas, a nivel nacional. Las especies con mayor producción fueron el pimiento morrón, el llamado ají mochero, el piquillo, morrón, páprika, jalapeño y guajillo.

    El presidente del Comité de Capsicum de Adex, Renzo Gómez, sostuvo que la región incrementó su producción en los últimos tres años en 25%, mejorando su rendimiento.

    "En el 2015 la región tenía 1,500 hectáreas cosechadas con capsicum, en el 2016 2,000 hectáreas y en 2017 un promedio de 2,175 hectáreas", señaló.

    Detalló que este fenómeno exportador se debe a que anteriormente las especies que eran cultivadas en La Libertad ahora se siembran en los distritos de Olmos y Motupe.

    Líneas seguidas, dijo que las empresas conserveras con sede en la ciudad de Trujillo producen la materia prima en Lambayeque para luego darle valor agregado en La Libertad.

    Gómez también señaló que el aumento de capsicum se debe a que Estados Unidos demanda estas especies cultivadas en casa malla.

    Agregó que estos cultivos se presentarán en la IX Convención Internacional de Capsicum, del 5 al 7 en Trujillo.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense