¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque: más de cinco mil hectáreas ya sembradas en Olmos
  • Lambayeque: más de cinco mil hectáreas ya sembradas en Olmos

    Foto: ANDINA/Difusión

    Con el fin de intercambiar experiencias de proyectos realizados por participación pública-privada en el sector de riego, una delegación de funcionarios internacionales, a cargo del especialista del Banco Mundial, Rémi Trier, visitaron las obras de trasvase e irrigación del Proyecto Olmos, en la región Lambayeque.

    “Nuestra idea es realizar viajes de estudio alrededor del mundo para conocer proyectos de esta dimensión y aprovechar la experiencia para ser replicados en otros países”, afirmó Rémi Trier.

    En la visita estuvieron representante del gobierno de Argentina, Uruguay y de Chile.

    El Proyecto Olmos tiene como objetivo hidráulico trasvasar aguas del río Huancabamba a tierras en Olmos para fortalecer la producción agropecuaria y energética de la Región Lambayeque.

    La delegación, acompañada por funcionarios del PEOT y profesionales de la Concecionaria H2Olmos y Odebrecht, recorrieron la Presa Limón de 43 metros de altura, el cual almacena el agua proveniente del río Huancabamba y Túnel Trasandino, obras de trasvase del Proyecto Olmos, ubicadas en el distrito de San Felipe, Cajamarca.

    Asimismo, visitaron las Obras de Irrigación del Proyecto Olmos como la Bocatoma Miraflores, Desarenador, Canales de conducción, Túnel de 2 kilómetros de longitud, Embalse Palo Verde, observando así la producción agrícola en las 38,000 hectáreas de tierras nuevas.

    A la fecha, van 3,000 hectáreas sembradas con uva, palta, algodón, maíz y caña de azúcar.

    Se sembrarán también: arándanos, mango, cítricos, granada, maracuyá, banano orgánico, quinua y hortalizas como: espárragos, páprika, pimientos. Actualmente el 30% de las tierras nuevas están preparadas para cultivo y se estima que dentro de 2 años ya estarán incorporadas las 38 mil hectáreas nuevas en Olmos.

    Juan Saavedra Jiménez, Gerente General del Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT), manifestó que actualmente hay 270 hectáreas irrigadas en el Valle Viejo de Olmos y se piensa incorporar 255 hectáreas más para la irrigación de cultivos de maíz y menestras.

    Fuente: ANDINA
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad