¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque necesita S/ 12 mllns. para rehabilitar la infraestructura agrícola
  • Lambayeque necesita S/ 12 mllns. para rehabilitar la infraestructura agrícola

    Foto:Lambayeque necesita S/ 12 mllns. para rehabilitar la infraestructura agrícola.

    Más de 12 millones de soles requiere la región Lambayeque para la rehabilitación de la infraestructura de riego y mitigar los daños a la ganadería causados por las lluvias, inundaciones y huaicos en dicho departamento, se informó.

    Este tema fue analizado en la víspera por las autoridades en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), hasta donde acudió la viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio.

    Se planteó un apoyo financiero de 12 millones 801,250 soles correspondiendo 3 millones 812,070 para infraestructura de riego y 8 millones 989,180 soles para ganadería.

    La viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, ofreció apoyar las urgentes necesidades que demanda del sector agrario de esta parte del país.

    Santa María Rubio informó también que se levantará la información necesaria sobre los efectos de las lluvias en el sector agrario de Lambayeque.

    Asimismo, manifestó que los Organismos Públicos Adscritos al Ministerio de Agricultura, brindarán el apoyo que se requiere al Gobierno Regional de Lambayeque en protección y rehabilitación de la infraestructura agraria, compuertas, canales, acequias, entre otros.

    De igual manera, precisó que el soporte económico se dará a través de Agro Rural.

    En tanto, la evaluación de los daños, principalmente en la infraestructura de riego, se produjo por el desborde de quebradas, tramos colapsados de canales revestidos y áreas agrícolas inundadas afectan a los distritos de Pacora, Jayanca en la Provincia de Lambayeque, en los distritos de Pítipo y Mesones Muro de la Provincia de Ferreñafe e inundación de terrenos agrícolas del Sector Cojal del distrito de Cayaltí de la Provincia de Chiclayo.

    Ante esta situación, se presenta la propuesta de intervención en los tramos afectados de los ríos Motupe y La Leche, que requiere rehabilitación y/o descolmatación de canales, rehabilitación de tomas, etc., con atención urgente debido a que de continuar el problema el impacto se presentaría un aproximado de 227 hectáreas afectadas en cultivos de maíz, caña de azúcar, arroz, entre otros cultivos.

    En lo que respecta a la ganadería, el periodo de sequía trajo como consecuencia el encarecimiento del forraje para el ganado lechero y por ende la elevación de los costos de producción de la leche; el ganado de carne (vacuno, ovino y caprino) ha sufrido las consecuencias de la falta de forraje en el campo con la consecuente pérdida de peso del ganado y todo ello se refleja en pérdidas de ingresos económicos para los productores que se estima en 9 millones 204,297 soles.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense