¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque: recurso hídrico para la producción de Olmos está asegurado
  • Lambayeque: recurso hídrico para la producción de Olmos está asegurado

    Foto: ANDINA/Difusión

    El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, aseguró la producción en las tierras del proyecto Olmos ya que tiene recursos hídricos disponibles, pues usa un riego tecnificado que permite una mayor producción por hectárea y no se desperdicia el agua por técnicas de inundación.

    En declaración a la Agencia Andina, Acuña precisó que ante la escasez de lluvias en la zona norte y en el marco de la declaratoria de emergencia en 17 regiones por estrés hídrico, existía una preocupación en el sector agricultura.

    “Olmos no está en peligro por la falta de agua, el recurso está asegurado ya que su principal ventaja es que usa una agricultura moderna y está plenamente tecnificada, eso hace que tenga una mejor producción pues se tiene más toneladas de caña de azúcar con este tipo de técnica”, indicó.

    Acuña Peralta recalcó que con el Ministerio de Agricultura y Riego se trabaja también de manera constante para que los agricultores de la región sean capacitados en las técnicas más modernas y eficientes para sus cosecha, como el riego por goteo; además se hace hincapié en el cambio de productos que necesiten menos agua.

    El titular de la región Lambayeque mencionó que existe una preocupación en Lambayeque pues no existe la dotación suficiente del recurso hídrico para garantizar el servicio a la población.

    Por tal motivo, ante la falta de lluvias, dijo que las reservas que se disponen tienen que usarse con prioridad para dotar del recurso a la población en general.

    El gobernador regional dijo esperar que esta situación de falta de agua pueda mejorar en las siguientes semanas, pues se debe buscar el recurso y cubrir la demanda para las cosechas en la región.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense