¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque: restauran bosques afectados por incendio forestal
  • Lambayeque: restauran bosques afectados por incendio forestal

    Foto: Andina

    El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y la municipalidad distrital de Kañaris, iniciaron acciones para restaurar bosques de neblina de Upaypiteq, ubicados a 2,700 metros sobre el nivel del mar, afectados a causa de incendios forestales.

    Los distritos de Kañaris, Salas e Inkawasi fueron declarados en Estado de Emergencia (D.S. N° 085-2016-PCM), por la identificación de más de 32 focos de incendios forestales incontrolables, degradando 3,538 hectáreas según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    Funcionarios del INIA, autoridades y agricultores realizaron actividades de restauración en las áreas afectadas en los bosques de neblina instalando más de 3,000 especies forestales como aliso, cedro, sauco y árbol de quina, con la finalidad de obtener especies forestales y asegurar a las generaciones futuras.

    Carlos Alberto Núñez Díaz, director de la Estación Experimental Vista Florida, manifestó que con financiamiento del Programa de Innovación Agraria Forestal, se viene ejecutando el proyecto denominado “Metodología y diseño para restaurar el ecosistema del árbol de la quina y especies nativas asociadas mediante plantaciones forestales, manejo forestal sostenible y transferencia tecnológica en el distrito de Kañaris, región Lambayeque”, que tiene como propósito restablecer y conservar el ecosistema del árbol de la quina.

    El líder del Programa de Innovación Agraria Forestal, José Eloy Cuéllar, sostuvo que la restauración realizada implica el restablecimiento de los principales servicios ambientales relacionados con el recurso suelo, vegetación y el agua, enfatizando que hay que restaurar donde sea necesario y viable.

    Finalmente, el responsable técnico del proyecto, Alejandro Gómez Silvera, indicó que la restauración es una disciplina muy joven por lo que es imprescindible continuar avanzando en su conocimiento, investigando y evaluando las distintas técnicas y resultados obtenidos por la restauración pasiva (manejo de la regeneración natural) y restauración activa (plantaciones).

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense