¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lanzamiento de segunda reforma agraria será este 3 de octubre
  • Lanzamiento de segunda reforma agraria será este 3 de octubre

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que este 3 de octubre se lanzará oficialmente la segunda Reforma Agraria en el Cusco.

    En su exposición durante el 15 Gore Ejecutivo, Maita expresó que esta reforma se impulsará desde el ministerio, con la movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional en beneficio de la agricultura familiar.

    El anuncio de lanzamiento ocurre un día después de la creación del grupo de trabajo sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego en el marco de la II Reforma Agraria, integrada por funcionarios sector y líderes de los principales gremios y organizaciones agrarias.

    En su discurso ante los gobernadores regionales, Maita dio a conocer las principales acciones para facilitar el acceso de fertilizantes a los productores.

    “Se realizará un estudio de factibilidad para la implementación de una planta de fertilizantes a base de los fosfatos de Bayóvar, lo que permitirá asegurar capacidad nacional para atender la demanda interna de este insumo en los próximos años”, precisó.

    El titular del Midagri ya había adelantado acciones para atender las necesidades de fertilizantes de los pequeños productores de la agricultura familiar como parte de la política del sector de impulsar el campo para la próxima campaña agrícola 2021-2022.

    Destrabe de proyectos

    El ministro dio a conocer que en el 2022 el sector Agricultura iniciará la implementación del proyecto de desarrollo forestal con financiamiento de KFW por 426 millones de soles.

    “Este proyecto beneficiará a nueve regiones: Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali”, remarcó.

    Maita subrayó la importancia de un trabajo coordinado y estrecho de cooperación entre el ministerio con los gobiernos regionales y locales para promover el desarrollo sostenible del sector forestal de nuestro país, lo que redundará en una mejor calidad de vida para las familias campesinas.

    En otro momento de su exposición, ratificó que el Midagri trabaja con los gobiernos regionales para acelerar el destrabe de proyectos emblemáticos en el agro, como Chavimochic III (La Libertad), Majes Siguas II (Arequipa) y Alto Piura, así como proyectos binacionales como Puyango-Tumbes, Lago Titicaca, Cuenca del río Putumayo.

    Igualmente, adelantó que además se coordina la reactivación de proyectos claves de riego como Esmeralda Alta en Ayacucho, Parco Chiquillay en Apurímac, Irrigación Ancahuasi en Cusco, Presa Callazas en Tacna, entre otros.

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego informó que el presupuesto para el 2022 asciende a 20 millones de soles para las regiones de Cajamarca, Puno, Huancavelica y Ayacucho, el cual se irá ampliando a las demás regiones y servicios en los próximos dos años a escala nacional.

    Estos fondos serán asignados a los gobiernos regionales para su ejecución, cumpliendo el Midagri un rol de supervisión y apoyo técnico para el cumplimiento de metas establecidas, lo que favorecerá a potenciar a los pequeños productores del campo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense