¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lanzan al mercado nueva variedad de tarwi de mayor productividad y rentabilidad
  • Lanzan al mercado nueva variedad de tarwi de mayor productividad y rentabilidad

    Foto: andina.pe

    El Instituto Nacional de Innovación Agraria aprobó la liberación de la nueva variedad de tarwi denominada “INIA 445- Masacanchino” que mejorará tanto la productividad como rentabilidad de los productores de este cultivo en Junín y Huancavelica, y también se constituye en una alternativa a la desnutrición.

    Así lo estableció a través de la Resolución Jefatural Nº 0076-2021-INIA, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    La norma, refiere en su parte considerativa, que la variedad de tarwi INIA 445- Masacanchino, se constituye en una nueva alternativa tecnológica para mejorar la productividad y la rentabilidad de los productores de tarwi en las diferentes condiciones medioambientales de las regiones de Junín y Huancavelica.

    También indica que de alta productividad, buena calidad de grano para el mercado y por sus bondades nutricionales, este cultivo estaría brindando una alternativa de solución al problema de la desnutrición.

    Asimismo, señala que el índice de rentabilidad del tarwi INIA 445-Masacanchino, es superior (124.94 %) frente a la variedad testigo local (102.04 %) y con menor riesgo de variabilidad en rendimiento y variaciones de costos por los niveles de productividad obtenidos.

    Esta variedad de tarwi denomianda INIA 445-Masacanchino fue desarrollada por el Programa Nacional de Cereales, Granos Andinos y Leguminosas en el ámbito de la Estación Experimental Agraria (EEA) Santa Ana.

    La norma establece que la difusión de esta nueva variedad de tarwi, estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario y la Estación Experimental Agraria Santa Ana.

    También se dispone la publicación de la presente resolución en el portal institucional de la entidad (www.gob.pe/inia).

    La norma, lleva la rúbrica del jefe del INIA, Jorge Luis Maicelo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense