¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lanzan concurso que busca transformar la agroindustria en Perú
  • Lanzan concurso que busca transformar la agroindustria en Perú

    Foto: andina.pe

    Una convocatoria global que busca encontrar soluciones para transformar la agroindustria en el Perú fue lanzada por Danper y Wayra en el Perú, y está dirigida a empresas y startups que presenten sus proyectos hasta el próximo 12 de setiembre.

    Esta iniciativa la desarrolla con la colaboración del brazo de inversión corporativo e innovación abierta de Telefónica Movistar y co-financiada por ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción.

    La convocatoria está centrada en cinco temáticas clave para la empresa agroindustrial: experiencias diferenciadoras para los clientes y consumidores; campo conectado y mejora de rendimiento de cultivos; mejora de la vida útil de los productos; eficiencia operacional y cadena de valor sostenible.

    Pueden participar de esta iniciativa compañías o startups de cualquier parte del mundo que estén constituidas legalmente en el país desde donde se postulan, cuenten con al menos un año de funcionamiento, presenten una solución que se relacione directa o indirectamente con alguno de los desafíos de innovación presentados, entre otros requisitos que pueden ser consultados en el sitio web del programa.

    “La coyuntura actual nos exige desarrollar una organización ágil, flexible e innovadora, con una elevada capacidad de respuesta al cambio para seguir siendo preferidos por los mercados más selectos del mundo y trascender a las siguientes generaciones. Es clave destacar que la innovación es indispensable para lograr la agilidad y la competitividad que requerimos, así como para incrementar el valor añadido de nuestra cadena, y este programa de desafíos de Innovación Abierta es uno de los caminos para ello”, señaló Jorge Arangurí, cofundador y director ejecutivo de Danper.

    “La tecnología es un habilitador clave para lograr eficiencias, elevar la productividad e impulsar la innovación, hacer operaciones escalables y contar con información en tiempo real para la oportuna y adecuada toma de decisiones con el fin de mantenernos competitivos ante un contexto mundial retador", expresó.

    "Esta iniciativa nos permitirá identificar soluciones innovadoras y potenciar las buenas prácticas que ya venimos implementando en nuestra organización y continuar nuestro compromiso de creación de Valor Compartido y el desarrollo sostenible de nuestro país”, detalló.

    Las postulaciones al programa podrán realizarse hasta el 12 de setiembre de 2021. El formulario de postulación, el detalle de cada desafío así como las bases completas se pueden encontrar en www.danper.com/challenge

    Los equipos seleccionados de Danper Challenge podrán acceder a un financiamiento completo para la ejecución de pilotos con la Danper y participar de un panel de inversión con Wayra para formar parte de su portfolio y recibir apoyo en el escalamiento de sus soluciones digitales.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense