¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lanzan el primer mercado online para la compraventa profesional de papa
  • Lanzan el primer mercado online para la compraventa profesional de papa

    Foto: freshplaza.es

    El primer mercado online para la compra y venta profesional de patatas a nivel mundial ya es una realidad, un proyecto nacido de la empresa Agromar con instalaciones y plantaciones en Francia y en España e integrada con la empresa Intersur, líder en producción de Patatas Nuevas de España.

    "Hace algunos años hubo alguna iniciativa parecida, aunque o bien porque no era el momento o porque no contó con los recursos adecuados, no pudo seguir adelante. Eso no quita que Potato Market sea una idea pionera, ya que hasta estos momentos no ha existido una plataforma digital como ésta, podemos decir que es efectivamente el primer mercado online para productores y compradores profesionales de patata", explica el responsable de este proyecto, Ángel Muñoz, Director de Agromar e Intersur.

    El proyecto nace de la colaboración de Agromar en proyectos de innovación con una universidad española. "Nos presentaron esta idea e inmediatamente nos dimos cuenta del potencial y de que teníamos que apoyarla e impulsarla como empresa especialista en patatas", cuenta.


    La rentabilidad de la patata se ha ajustado en los últimos años, motivo que ha provocado que muchos agricultores abandonen este cultivo en España y otros países del sur de Europa. De acuerdo con Ángel Muñoz, Potato Market podría contribuir a un cambio significativo en las operaciones que se llevan a cabo en el sector.

    "Creo que esta plataforma puede aportar mucha transparencia a este sector, ya que las transacciones darán mayor información al mercado, y creo que será principalmente el productor quien se beneficie de ello, sin que ello comporte desventajas para el cliente interesado en comprar tales producciones. Con todos los años de experiencia que tengo en este sector, he aprendido que la transparencia contribuye a una mayor eficiencia en el mercado, por tanto, es posible que esto repercuta en mayores retornos para el productor. Estoy convencido de que Potato Market va a aportar esta transparencia", manifiesta.

    De entrada, cualquier productor y comprador profesional o empresa especializada en patatas es bienvenido a formar parte de este mercado online, aunque evidentemente habrá una serie de filtros. "Potato Market debe aceptar una inscripción de registro con criterios comerciales y sobre todo de solvencia. La ventaja es que Agromar es una empresa con muchísimos años en el sector de la patata y va a aportar estos conocimientos. Cabe señalar en este aspecto que estamos cerrando acuerdos con compañías de crédito y caución para asegurar los riesgos de los vendedores que hagan transacciones en esta plataforma", indica Ángel Muñoz

    Potato Market está en estos momentos en fase beta y ya hay muchas empresas y productores que se han registrado en la plataforma.


    "Ya hemos podido comprobar por las reacciones de nuestros primeros abonados que es una herramienta fácil de usar, rápida y fiable. Hay productores y compradores que piensan que la información de los históricos que pueden obtener de la plataforma en tiempo real una vez se hayan registrado y aumenten las operaciones realizadas, será de gran importancia y utilidad y sobre todo, piensan que es cuestión de poco tiempo que esta plataforma pueda ser altamente operativa. Después de haber mantenido reuniones con organizaciones de productores, asociaciones de empresas de patatas y algunos empaquetadores líderes en varios países de Europa, el interés ha sido mayúsculo, y es por eso por lo que estamos convencidos del éxito de este proyecto. Estamos convencidos de que Potato Market seguirá adelante y muy pronto funcionará a pleno rendimiento".

    De acuerdo con el experto, los agricultores se han profesionalizado mucho en los últimos años y están al tanto de cualquier cambio en temas de legislación, de innovación y calidad, etc., con tal de mejorar sus producciones.

    "Por supuesto, sabemos que los agricultores quieren contar con una herramienta que les ponga en contacto directamente con el mercado en tiempo real. Potato Market no pretende ser una herramienta revolucionaria, aunque sí disruptiva, poniendo a disposición de los profesionales del sector una herramienta digital que hasta ahora no existía y que será un complemento perfecto para los canales tradicionales del comercio de la patata. La digitalización de las operaciones no va a suponer una barrera para que cualquier productor u operador pueda llegar a usar Potato Market con facilidad desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet".

    Aunque Angel Muñoz todavía prefiere no desvelar los detalles, avanza que a corto plazo habrá una serie de nuevos servicios que irán siendo añadidos a los básicos de compra y venta de patatas que ya ofrece esta plataforma.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense