¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lanzarán programa Agrojoven en 2017 con financiamiento inicial de S/ 30 mllns.
  • Lanzarán programa Agrojoven en 2017 con financiamiento inicial de S/ 30 mllns.

    Foto: ANDINA

    Iniciativa del Minagri involucrará a profesionales en sostenibilidad del sector.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzará en enero del 2017 el programa Agrojoven, que permitirá la participación de nuevas generaciones de profesionales calificados en la sostenibilidad del sector con un enfoque empresarial, para lo cual se contará con un financiamiento inicial de 30 millones de soles, anunció hoy el titular del sector, José Hernández.

    El ministro adelantó a la Agencia Andina que en este programa participarán los estudiantes de los dos últimos ciclos y egresados de carreras profesionales como Agronomía, Ingeniería Agrícola, Zootecnia, Ingeniería Forestal, entre otras, para que a la manera de un “secigra” o servicio civil, realicen sus prácticas y entren en contacto directo con la realidad del sector.

    Hernández explicó que al participar en esta iniciativa, los estudiantes sumarán los créditos que necesitan para culminar satisfactoriamente su carrera profesional, y tanto ellos como los egresados acumularán experiencia valiosa para su futuro desempeño laboral en este primer contacto con el mundo del campo.

    “Queremos fomentar la participación de los jóvenes en el campo, pero también que conozcan las oportunidades que pueden generarse para desarrollar emprendimientos e inversiones en este ámbito, con grandes posibilidades de desarrollo”, subrayó.

    Hernández Calderón sostuvo que en una primera etapa participarán seis universidades, entre públicas y privadas (Agraria La Molina, Científica del Sur, San Cristóbal de Huamanga, Nacional de Pucallpa, San Antonio Abad del Cusco y Nacional de Piura) y dijo que existe el interés de varias otras. “Por donde vamos hemos encontrado mucho interés de los estudiantes en participar en este programa”, anotó.

    Tras indicar que el presupuesto inicial para el funcionamiento de este programa asciende a 30 millones de soles, el titular de Agricultura y Riego expresó que se busca incrementar el financiamiento y para ello solicitará un crédito suplementario a fin de incorporar a más estudiantes y egresados de universidades públicas y privadas del país.

    El ministro de Agricultura y Riego ofreció estos alcances luego de su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense