¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cómo hacer leche de quinoa. Todo sobre los beneficios de este superalimento
  • Cómo hacer leche de quinoa. Todo sobre los beneficios de este superalimento


    La alergia a la lactosa se ha vuelto cada vez más común. Además, en los últimos años hay una tendencia mundial para cambiar la leche de origen animal por leche de origen vegetal. Una leche que es cara en los supermercados, pero que es posible producirla más barata de forma casera.

    Les compartimos una sugerencia de cómo hacer leche de quinoa. Una opción altamente nutritiva, rica en proteínas, fácil de hacer y que puede ser utilizada en diferentes recetas. Vale la pena intentarlo.

    Ingredientes leche de quinoa.


    • Un taza de quinoa (preferiblemente orgánica).
    • Tres tazas de agua.
    • Esencia vainilla al gusto.
    • Cómo hacer hacer leche de quinoa.


    Remojar la quinoa durante 8 horas. Después, escurre y ponla en la licuadora. Mezcla junto con tres vasos de agua.
    La mezcla tomará el color y la apariencia de la leche. Cuela tres veces y está lista para el consumo.
    En promedio, tendrás medio litro de leche de quinoa.

    Propiedades de la leche de quinoa.


    • De fácil digestión, ya que no tiene lactosa ni gluten.
    • Gran aporte de aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
    • Rica en magnesio, fósforo, potasio o hierro.
    • Por su alto contenido en fibra es un alimento ideal para eliminar residuos y toxinas.
    • Ayuda a reducir el “colesterol malo” y aumentar el “colesterol bueno” gracias a los ácidos grasos omega 3 y omega 6.
    • Proteínas de gran calidad.


    Todo lo que deberías saber sobre la quinoa, propiedades y beneficios

    La Quinoa se ha ganado una creciente popularidad gracias a sus grandes beneficios, tanto que ha entrado en la categoría de los llamados “superalimentos”. La quinoa es un pseudocereal que se produce a lo largo de toda la cordillera de los Andes. De hecho, se tienen registros históricos de que este alimento se cultivaba hace unos 5000 años por los pueblos preincaicos e incaicos de la región.

    Aunque en el diccionario de la Real Academia Española no encontramos el término “quinoa”, sí aparece “quinua”. Pese a ello, el término “quinoa” se ha extendido por todo el mundo para llamar a esta semilla. En quechua tiene el nombre de “chisiya” (grano madre).

    Propiedades y beneficios de la Quinoa.

    La Quinoa es más que una semilla; Esta contiene un alto porcentaje fibra y tiene unos de los mayores aportes proteicos de los cereales populares, adicional a esto, tiene un índice glucémico bajo, lo que la convierte en una aliada para las personas que padecen de diabetes.

    La quinoa también ayuda al control del peso, gracias a su alto porcentaje de fibra, ideal para depurar el organismo de toxinas y residuos mientras genera la sensación de saciedad.

    De hecho, no es casualidad que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) declarara el pasado año 2013 como el año de la quinoa tratando de impulsar el consumo gracias a sus grandes propiedades para la salud. Sus principales países productores son Ecuador, Bolivia y Perú. Su producción se ha triplicado en los últimos años dada su demanda a nivel mundial.

    También se ha recomendado ampliamente la quinoa como un alimento para atletas gracias a los minerales, proteínas e hidratos complejos lo que significa una fuerte inyección de energía natural y saludable.

    Este grano también es conocido por sus propiedades antienvejecimiento gracias a sus grandes contenidos de flavonoides, principales antioxidantes naturales de nuestro organismo. Adicional a esto, incluir la quinoa en tu dieta, ayuda a combatir la flacidez en la piel y mejora la musculación, ayudando a borrar la celulitis y las estrías.

    La quinoa tiene un alto nivel de proteínas, hasta un 23% y está compuesta por minerales como el calcio, hierro y magnesio, sin dejar a un lado vitaminas C, E, B1 B2 y niacina. Por si fuese poco, su contenido en grasa es rico y saludable, abundante en Omega 6 junto a sus aminoácidos que impulsan al desarrollo del cerebro.

    Cómo comer Quinoa

    Antes que nada, es importante hacer el lavado de los granos con un chorro de agua fría durante unos segundos, esto al menos que hayas comprado Quinoa prelavada.

    Estas nutritivas semillas se tuestan para producir harina, aunque también pueden ser cocidos para ser agregados a la sopa. De hecho, es incluso recomendada para preparar puré para niños pequeños.

    La forma más común de preparar quinoa es usando tres partes de agua por una de grano. Al dejarlo unos 15 minutos a fuego lento, nos aseguramos que, parecido a la pasta, la quinoa esté al dente, para ser consumida inmediatamente para poder aprovechar al máximo su contenido nutritivo.

    La quinoa también es perfecta para mezclar con ensaladas gracias a su crujiente textura y otros platos con verduras, incluso, es utilizado como un ingrediente de hamburguesas vegetales. Adicionalmente, la quinoa es una excelente alternativa para reemplazar el arroz, sobre todo para aquellas personas que no pueden comer gluten. Aunque en sí mismo el arroz no contiene gluten, al procesarse o refinarse puede que se le añadan sustancias que lo contienen.

    Por esto y muchas otras razones, la Quinoa es indudablemente uno de los superalimentos de este siglo. Así que no esperes más y empieza a incluir esta increíble semilla en tu dieta diaria. Puedes encontrar muchas recetas por la red ya que su popularidad ha ido en aumento en los últimos años.

    La quinoa también es ideal para hacer nuestra leche vegetal. Una opción altamente nutritiva, rica en proteínas, fácil de hacer y que puede ser utilizada en diferentes recetas.

    Información nutricional.


    • 250 calorías.
    • 68 gr hidratos de carbono.
    • 16 gr proteínas.
    • 4 gr grasas saludables.
    • Aminoácidos esenciales.
    • Vitaminas C, E, B1, B2, B3, E, ácido fólico y minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio (por cada 100 g de quinoa en seco).


    Fuente: Portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense