¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lego hace bloques de caña de azúcar y se va despidiendo del plástico
  • Lego hace bloques de caña de azúcar y se va despidiendo del plástico

    Foto: mercadonegro.pe

    Sin duda, se ha generado conciencia, en unos países más que en otros, con respecto al cuidado del medio ambiente a través de diversas campañas. En este contexto, México es uno de los más comprometidos con lo que está sucediendo a nivel del cuidado del planeta. Es por ello que Lego México se suma a la iniciativa de acabar con los plásticos de un solo uso, teniendo como meta el año 2030.

    Además, Lego ha desarrollado una manera de sustituir el plástico reciclado con la misma técnica que utiliza para fabricar sus bloques: con un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar.

    «Desde 2018 decidimos comenzar a fabricar bloques a partir de polímeros, que provienen de plástico reciclado, pero descubrimos adoptar el sistema del plástico 100% vegetal», comentó la directora general de Lego México, Daniela Cavinatto.

    «Desde que adoptamos este sistema, el 50% de los ladrillos del set de la ‘Casa del árbol’ están fabricados con este material botánico», agregó.

    Lego continuará con esta tendencia, sin que signifique disminución de la calidad de sus piezas. Por el contrario, estas serán más fuertes y resistentes.

    Esto no hubiera podido realizarse sin que Lego haya realizado alianzas y recibido la cooperación de proveedores que apoyen su gran iniciativa. La compañía ha realizado estrategias con la firma certificada a nivel mundial de plástico verde elaborado con caña de azúcar para poder realizar este esfuerzo en cuidado del planeta.

    Esta medida no es la primera en México. Se suma al reciclaje de chicles y el tramo carretero de Guanajuato con 425 mil empaques flexibles de plástico reciclado.

    Fuente: mercadonegro.pe|Hernán Alvarez
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense