¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La Libertad promoverá exportación de productos nativos de zona andina
  • La Libertad promoverá exportación de productos nativos de zona andina

    Foto: La República

    La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), unirán esfuerzos con los diferentes Organismos Públicos Descentralizados de agricultura, a fin de realizar un trabajo articulado que contribuya al desarrollo de las actividades agrícolas en la sierra de esta región.

    Según informó la viceministra de Agricultura y Riego, Sina Santa María Rubio, uno de los principales objetivos de trabajo consisten en que el agricultor debe alcanzar las posibilidades de exportar sus productos al extranjero. Asimismo, se debe reducir la brecha de escasez de agua ante las sequías.

    “Necesitamos también ampliar viveros y a través de Agro Rural certificar los viveros. Es hora de empezar a producir lo nuestro, con herramientas nuevas de trabajo. Debemos empezar con nuestros productos nativos y llegar a mercados extranjeros”, afirmó la viceministra durante la jornada de trabajo realizada en la ciudad de Trujillo.

    A su turno, el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio, recordó que en la última reunión de trabajo sostenida en Lima a fines del año pasado, el compromiso del ministro de Agricultura fue el de contratar a 24 profesionales para la región La Libertad.

    “Con este grupo de profesionales y otra similar cantidad que tiene previsto contratar la Gerencia Regional de Agricultura, se pretende desarrollar un trabajo de campo, a fin de que los beneficiarios directos sean nuestros agricultores. Esto permitirá dinamizar el trabajo de las Agencias Agrarias”, explicó el gerente Aquino Dionisio.

    Durante la jornada, también se planteó descentralizar las oficinas agrarias en las provincias andinas, de tal manera que sean fortalecidas, como sería el caso de Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar y Julcán que son las más precarias, según se informó.

    Entre otras proyecciones, se habló de habilitar unas 10 mil hectáreas de forestación en todo el ámbito de la región. Así mismo, se encargó al Instituto Nacional de Innovacion Agraria (INIA) solucionar de manera legal los juicios que hay con universidades a quienes desde los años 90 se les cedieron terrenos en uso con fines de desarrollar investigación científica, sin embargo, a la actualidad varias de estas parcelas son trabajadas por terceros y no por las universidades.

    De esta jornada participaron el INIA, Agro Ideas, Agro Banco, Sierra Exportadora, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agro Joven, Pejeza, representantes de las Juntas de Regantes, Municipalidad Provincial de Trujillo, entre otros.


    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LOS ANDES CENTRALES Y MERIDIONALES DE SUDAMÉRICA TIENEN MAS HORAS FRÍO QUE LOS SEPTENTRIONALES

      Sin embargo no es esa ventaja competitiva de los andes centrales del departamento de La Libertad o de otras zonas de la región andina del Perú el factor de un desarrollo agropecuario orientado a la producción de especies frutales caducifólias o de clima templado (manzanas, peras, duraznos, damascos, ciruelas europeas y asiáticas, cerezas y nogales) sino su clase dirigente.

      http://www.eltiempo.com.ec/noticias/...arroquia-bulan

      Tenía razón el historiador de la República, Don Jorge Basadre Grohmann cuando decía que en el Perú no hay una clase dirigente de élite.

      De élite no significa que tenga buen apellido o sea de una clase dinástica rimbombante.

      De élite significa una clase dirigente con altos valores morales y de servicio al prójimo, a la sociedad y al país.

      En otras palabras Ama sua, Ama llulla y Ama quella, por eso aquellos llegaron más allá del Bío-Bío.

      https://www.youtube.com/watch?v=hE01gqO5L2E

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense