¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Líderes y expertos se reunirán este 30 de junio y 1 de Julio analizando principales tendencias
  • Líderes y expertos se reunirán este 30 de junio y 1 de Julio analizando principales tendencias

    Foto: agraria.pe

    Vanúsia Nogueira la Directora Ejecutiva de la Organización Internacional del Café (ICO), institución que desde 1962 promueve la producción y consumo de este grano a nivel mundial, es una de las principales invitadas de la 24 Convención Nacional del Café y Cacao, que abordará como el Perú debe adaptarse y crecer en entorno cambiante, analizando las oportunidades y riesgos que ello implica.

    Este 30 de Junio, en la Convención se presentará la “Guía del Café”, que busca facilitar el comercio de café y alentar la venta del grano a distintas partes del mundo. Elaborada por la Centro de comercio internacional (ITC), Fairtrade Internacional y la ICO será una herramienta en las transacciones de café, hoy la cuarta bebida consumida en el mundo.

    El mercado internacional demanda de Perú no sólo productos de calidad, sino también información sobre las cadenas y su aporte regional. Enveritas, institución especializada en presentar estos reportes, presentará sus avances en indicadores de sostenibilidad de café y cacao para Perú y los retos para el país en los siguientes años.

    En 2021, en este evento, se anunció que Perú podría llegar a 250 mil toneladas de cacao, un escenario lejano a las 160 mil que actualmente manejamos, pero cercano si consideramos que en el 2010 este valor no superaba los 50 mil. José Mejía de ADEX y José Yturrios de Alianza Cacao Perú presentarán las tendencias de este sector y los retos a la ambiciosa meta trazada.

    El contexto peruano es relevante para los mercados, que se espera de la economía peruana será presentado por Guillermo Arbe, Gerente de Estudios Económicos de Scotiabank, el consumo creciente de café y chocolate en el país; así como la inversión en estas cadenas se sustenta en el desempeño de la economía nacional.

    La creación y agregación de valor para marcas país en productos como café y cacao se hacen necesarios para generar diferenciación y mercados en un contexto global. Luis Fernando Samper, impulsor de las Cafeterías Juan Valdez alrededor del mundo y desarrollador de marcas país, presentará una propuesta de lineamientos para orientar los esfuerzos de promoción y posición para el café peruano.

    La convención también abordará temas de adaptación a cambio climático, consumo interno de café, oportunidades para exportación de café y cacao, los proyectos de paisaje productivo sostenible que se vienen implementado en el país, el manejo del suelo y fertilizantes. El cierre del evento será con la primera competencia de preparación de bebidas filtradas de café.

    La 24 Convención Nacional del Café y Cacao es realizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao, cuenta con el apoyo de la cooperación suiza en el Perú (SECO), USAID, PNUD, MIDAGRI, Rainforest Alliance y la colaboración de diversas empresas e instituciones.

    Inscríbete aquí: https://bit.ly/3LYCjmQ
    El programa completo del evento https://bit.ly/3wZMamN
    Para más información: � coordinaciones@camcafeperu.com.pe y 919704451
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense