
![]() | Las chirimoyas gigantes que lllegan desde la localidad de Licahuasi en Canta. Productores de diversas regiones ofrecen en el Parque de la Exposición alimentos orgánicos, libres de pesticidas y ecológicos. | Foto: Difusión |
Gigantescas y deliciosas chirimoyas, de más de 3 kilos de peso, son parte de los alimentos del campo que productores de diversas regiones ofrecen hasta este viernes 24 de abril, en la ‘Feria de la agricultura familiar’ del Parque de la Exposición.
“Son chirmoyas realmente grandes, ecológicas, orgánicas, cultivadas sin insecticidas ni pesticidas. De pulpa muy rica y muchas propiedades nutritivas. Conquistan el paladar de todos los que la prueban. Hay de 5 soles y 6 soles el kilo”, dijo a Trome Delia Andrés, productora del pueblo de Licahuasi, en Canta.
Comentó que la chirimoya es una de las frutas más dulces, tiene vitamina B, calcio, fósforo y es buena para el sistema digestivo.
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
Por ejemplo, también encontrará maracuyás de más de medio kilo de peso y enormes calabazas de las cuales también ofrecen mazamorras, jaleas y néctares.
Otro de los productos que llaman la atención de los visitantes son los helados de tuna, polen y aguaymanto de la Asociación de Productores Ecológicos de Carhuaz. Además de gran variedad de palta fuerte y palta naval, tubérculos, quesos, licores de frutos de la selva y tantos productos más que atraerán al paladar y al bolsillo.
La ‘Feria de la agricultura familiar’ fue inaugurada hoy por César Sotomayor, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la participación de más de 100 productores de diversas regiones. En la actividad, resaltaron que el 80% de los alimentos del país proviene de la agricultura familiar.
Fuente: http://trome.pe/actualidad/lima-enor...liar-2046651/1
Calificar este artículo