¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Liquidaciones de uva de mesa chilena registraron una pequeña baja durante temporada 2016 - 2017
  • Liquidaciones de uva de mesa chilena registraron una pequeña baja durante temporada 2016 - 2017

    Foto: portalfruticola.com

    De acuerdo a la Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta), el retorno promedio de la uva de mesa durante la campaña 2016 - 2017 sufrió una pequeña caída respecto de la temporada anterior.

    Según consigna el Servicio de Análisis Comparativo de Liquidaciones de Frutas de Exportación 2017, elaborado por dicha entidad, el retorno neto promedio por kilo alcanzó los 1,12 dólares, lo que significa un 0,9% menos que el registrado en la campaña anterior, cuando se logró 1,13 dólares por kilo como promedio.

    Para conocer más detalles de el reporte, Portalfruticola.com se comunicó con Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta, quien explicó que el recambio varietal que exigen algunos mercados podría mejorar la rentabilidad de algunos tipos de uva.

    En tanto, la variedad Red Globe fue la que más subió sus retornos en comparación a la campaña 2015 -2016, donde llegó a 0,73 dólares promedio de retorno promedio neto, mientras que para la temporada 2016-2017 fue un 26% más con 0,92 dólares promedio por kilo.

    Por su parte, la variedad más rentable correspondió a la Autumn Royal, con retornos netos de 1,46 dólares por kilo, a diferencia de Flame Seedless, que tuvo 0,91 dólares por kilo, lo que significa un 22% menos que lo alcanzado en la campaña 2015-2016.

    Respecto a estas cifras, el gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda, comentó que Red Globe es una de las variedades que está siendo reemplazada por otras nuevas pero que, a su vez, registra los mayores volúmenes de exportación, alcanzando las 212 mil toneladas.

    Asimismo, Sepúlveda comentó que las variedades nuevas que se están introduciendo en el país registran crecimientos importantes, ya que se encuentran cercanas a alcanzar las 50 mil toneladas de exportación y que al mismo tiempo registran los mejores retornos.

    En esa misma línea, agregó que la variedad Iniagrape-one, creada en Chile, alcanzó las 300 hectáreas de superficie plantada y que registró un volumen de exportación superior a las 1.700 toneladas, lo que según él, hace pensar que este recambio varietal va a mejorar el promedio de retorno de 1,12 dólares.

    "Ahora el recambio alcanza sólo un 6% del total de las variedades, nosotros creemos que esto debería tender a seguir aumentando en los próximos años, debido a que algunas variedades ya han cumplido su ciclo o bien han tenido un menor retorno para los productores".

    Finalmente, el representante de Fedefruta sostuvo que dicho cambio se debe a que los productores prefieren variedades más rentables y con mayores índices de productividad, como también aquellas que presentan mejores condiciones postcosecha.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense