¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Llegó a China primera exportación comercial de arándanos peruanos
  • Llegó a China primera exportación comercial de arándanos peruanos

    Foto: La República

    El pasado martes, la Embajada del Perú en Pekín recibió una comunicación oficial que autorizaba la exportación de arándanos peruanos a China. Y ayer llegó el primer cargamento.

    Esto se da como resultado de la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la República Popular China, en setiembre del 2016, y luego de la visita al Perú hecha por funcionarios de la autoridad china de sanidad vegetal (AQSIQ), para evaluar las plantas productoras de arándanos, en enero de este año.

    Es así que la autoridad sanitaria china publicó en su página web la lista de las empresas peruanas que pueden exportar arándanos a dicho mercado.

    Luego de casi dos años de negociaciones en las que participaron funcionarios de la Misión Diplomática del Perú en China y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se logró que el Perú embarque el primer cargamento de arándanos con valor comercial vía aérea.

    Asimismo, se está tramitando una carga adicional para ser enviada por vía marítima, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

    Hay que indicar que las exportaciones de arándanos lideraron el crecimiento de las agroexportaciones durante el año pasado. Y es que sus envíos aumentaron 148,2% con respecto al 2015, al pasar de exportarse US$ 97 millones a US$ 241 millones en un año, según la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

    Según explicaron, dicho incremento ha dado pase a que este producto se ubique en el quinto puesto de las exportaciones no tradicionales del Perú al mundo, luego de haber estado durante el 2015 en la ubicación 21.

    Además, se convierte en el tercer producto más exportado dentro de las frutas frescas.

    Por su parte, Sierra Exportadora detalló que los países a donde más se exportaron los arándanos el año pasado fueron EEUU, Holanda, Reino Unido, Canadá, Hong Kong, entre otros.

    En ese sentido, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima informó que hay 16 nuevos productos peruanos de los sectores agrario, agropecuario, metalmecánico y químico con potencial para también ingresar al mercado chino, ya que es nuestro principal socio comercial.

    Fuente: LaRepúblcia
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense