¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La lluvia adelanta el fin de las exportaciones de mangos del norte de Perú
  • La lluvia adelanta el fin de las exportaciones de mangos del norte de Perú

    Foto: Internet/Medios

    La semana pasada, el mercado europeo del mango se vio afectado, por un lado, por las intensas lluvias en el norte de Perú, que han acelerado el final de las exportaciones, y, por el otro, por la sequía y las altas temperaturas en la provincia de Casma, que han provocado que la producción de esta región tardía llegue mucho antes que otros años. Además, hay poca oferta procedente de Brasil y se esperan los primeros cargamentos de Costa de Marfil y Malí a Europa a finales de abril. El importador André Boon, de Scherpenhuizen, acaba de volver de África y resume la situación del mercado.

    Perú
    "En Tambo Grande, Piura, en el norte de Perú, ha llovido mucho en los últimos días, y se prevé que seguirá lloviendo algunos días más, por lo que no pueden enviar nada, aunque, en condiciones normales, la temporada continuaría hasta mediados o finales de febrero", explica Boon. "Es más, en esta región, los cargamentos de mangos de las últimas dos semanas también han sido bastante más pequeños que los del año pasado".

    "A partir de mediados o finales de febrero, suele comenzar la cosecha en Casma, que es la región de producción más tardía de Perú. Sin embargo, por culpa de la pertinaz sequía y las altas temperaturas, la producción de Casma está llegando mucho antes que en otros años. De hecho, la cosecha ha comenzado este mismo fin de semana, y Casma exportará apenas 450 o 500 contenedores a Europa, en comparación con los 600 o 700 que suele exportar, pero la sequía ha reducido los calibres y hay muchos mangos de los calibres 12 y 14, que no tienen tanta demanda en Europa", continúa el importador. "Calculamos que Casma podrá ofrecer buenos mangos hasta finales de febrero, y su último volumen razonable llegará entre el 20 y el 25 de marzo", predice.

    África
    "Tal como están las cosas, los mangos Kent de Costa de Marfil y Malí no se enviarán hasta el 10 o el 12 de abril, de modo que comenzarán a llegar a Europa alrededor del 25 o el 30 de abril. Quizá Burkina Faso podría comenzar entre 10 y 14 días antes con el mango Amélie, una variedad verde que se vuelve amarilla al madurar, pero que tiene un gran sabor. Sin embargo, la Amélie tiene la desventaja de que tiende a ser muy pequeña", continúa Boon.

    Brasil
    Por último, el importador afirma que habrá muy pocos envíos de Brasil en el futuro próximo. "Estos lotes se compondrán sobre todo de mangos Tommy Atkins y algunos mangos sin fibras, como los Palmer".

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense