¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lucha frontal contra la corrupción permitirá atraer más inversiones
  • Lucha frontal contra la corrupción permitirá atraer más inversiones

    Foto: ANDINA/Cortesía

    La transparencia es un factor de importancia en la toma de decisiones en el sector privado.

    La implementación de una estrategia de lucha frontal contra la corrupción permitirá atraer un mayor flujo de inversiones al sector debido a una mayor transparencia en los procesos, sostuvo hoy el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández.

    “Ello implica mayor transparencia en todo el accionar del Estado, ya sea en procesos de adquisiciones y licitaciones, como en la selección de personas que consideramos más adecuadas para desempeñar los cargos“, manifestó.

    Sobre todo, agregó, el sector privado resalta que la lucha contra la corrupción disminuirá las trabas y los trámites administrativos. “Muchas veces es ahí donde se generan actos de corrupción a los que estaremos más atentos”, apuntó.

    Explicó que al disminuir estos casos la respuesta inicial del sector privado es ‘participo porque es un sector transparente’.

    Eso implica que tanto las inversiones nacionales como las extranjeras encuentran dentro de su abanico de posibilidades al sector atractivo por el establecimiento de una comisión de lucha contra la corrupción, agregó.

    Grupo de trabajo

    Minagri creó hoy la Comisión de Lucha Contra la Corrupción del Sector Agricultura y Riego, adscrita al despacho del portafolio, en el marco de las medidas de lucha frontal contra este flagelo.

    La Resolución Ministerial del Sector publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que esta comisión tiene como función principal impulsar la aprobación de medidas orientadas a la lucha contra la corrupción proveniente de cualquier persona.

    Al respecto, dijo que su despacho ha recibido muchas llamadas de felicitación por parte del sector público y privado. “Resalta la creación este grupo de trabajo”.

    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, ordenó ayer la reorganización del Despacho Presidencial, la evaluación de todos los consejeros en el Poder Ejecutivo y la formación de una comisión que propondrá en un mes y medio un plan de acción contra la corrupción.

    “Se ha conversado que los otros ministerios también tendrían comisiones similares para acelerar la lucha contra la corrupción”, aseveró Hernández.

    En todo caso, agregó, somos el primer ministerio que lanza este grupo de trabajo que se enmarca en la estrategia del Gobierno contra la corrupción.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense