¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Maca: conozca los beneficios a la salud y propiedades de raíz andina
  • Maca: conozca los beneficios a la salud y propiedades de raíz andina

    Foto: andina.pe

    La maca es una planta nativa de los Andes del Perú que posee múltiples beneficios para la salud de quienes la consumen, debido a su alto valor nutritivo y medicinal, destaca Promperú a través de su plataforma web Peruinfo/superfoods.


    Resalta que la maca, producto milenario considerado por las culturas precolombinas como un obsequio de los dioses, no solo se convirtió en el alimento sagrado por sus propiedades que elevan la virilidad, vitalidad y fuerza física, sino que también sirvió de ofrenda para los dioses.

    Beneficios de la salud

    Superfoods Perú afirma que la maca estabiliza y controla la presión arterial, además de aliviar el insomnio. Es sugerida para recomponer el equilibrio mental y físico. Asimismo, ayuda a reducir el estrés y el cansancio, proporcionando energía y claridad mental.

    Otro de sus importantes beneficios es el de regular y aumentar la función del sistema endocrino, produciendo hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas como la fertilidad, la función sexual, la digestiva, el cerebro y fisiológica del sistema nervioso.


    Posee un efecto analgésico, debido a los terpenoides y saponinas; organismos que alivian el dolor y actúan como sedante. Acelerando la curación de las heridas y combatiendo la anemia.

    Propiedades

    Este producto natural tiene atributos reconstituyentes (devuelve al organismo sus condiciones normales de salud); fortificantes (brinda vigor); energizantes y homeostáticas (restablece el equilibrio del organismo).

    Su perfil nutritivo es similar al de los cereales, con un 60% de carbohidratos, 10% de proteína, 8, 5% de fibra y 2,2% de grasas. Además, sus raíces poseen cualidades que aumentan la fertilidad y virilidad.

    Su consumo en polvo es una excelente fuente de aminoácidos, debido a que cuenta con siete de los ocho esenciales que sirven para el transporte y optimización de los nutrientes que necesita el organismo, es decir, agua, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.
    Con respecto a los lípidos, su contenido es alrededor del 2,2, %, incluyendo el ácido linolénico, el ácido palmítico y el ácido oleico; moléculas orgánicas que contribuyen a reducir el colesterol y enfermedades cardiovasculares.

    Por otro lado, es una fuente de minerales biodisponibles como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cobre, hierro, zinc, selenio, yodo, bismuto manganeso, silicio y estaño, ideal para la formación de huesos o producción de hormonas.

    Contiene, además, vitaminas del grupo B como la B1 y B2, que brindan energía; vitamina C que ayuda a prevenir el cáncer, a mantener los niveles óptimos de colesterol, prevenir las arrugas, y mantener el corazón sano; y por último la vitamina E que ayuda a proteger la piel.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      TRUEQUE DE ESTADO EN PLENO SIGLO XXI
      MACA=BIOPIRATERÍA CHINA

      QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAÍS CHINERERO.
      TODOS LAS RIQUEZAS DEL PERÚ LAS DAN A LOS CHINOS A CAMBIO DE ALGÚN BENEFICIO PARTICULAR.
      COMO SI EL PERÚ FUERA PROPIEDAD PRIVADA DE ALGUIÉN.


      1. MAR PERUANO
      2. INDUSTRIA TEXTIL
      3. PUERTO DE SAN JUAN DE MARCONA
      ¿QUÉ MÁS QUIEREN DAR A CAMBIO CHINEREROS?


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense