¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Madre de Dios: denuncian que continúan amenazas de muerte a ambientalistas por parte de la minería ilegal
  • Madre de Dios: denuncian que continúan amenazas de muerte a ambientalistas por parte de la minería ilegal

    Foto: larepublica.pe

    Luego que se diera a conocer el incendio forestal que consumió más de 13 hectáreas de la primera área de conservación privada de la amazonía en el Perú, ‘Kerenda Homet: Nature Reserve’, ubicada a 5 kilómetros de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado y la muerte de Roberto Carlos Pacheco Villanueva, hijo del conocido defensor ambiental Demetrio Pacheco, la familia zambrano está considerando pedir garantías para su vida.

    En conversaciones con La República, Manuel Villacorta, director de Asuntos Corporativos de la Reserva Natural, señaló que la hija del ya conocido Victor Zambrano se encuentra muy preocupada por lo que pueda sucederle, luego de los eventos que se han suscitado.

    “Estamos en pie de lucha, mi prima iba a ver la forma de pedir garantías. Es un estado de guerra, destruyen áreas protegidas, queman bosques, asesinan a todo aquel que sea influyente y apoye la causa de la conservación. Estos enemigos buscan solo destruir el bosque y aniquilar a toda persona que esté en contra de sus intereses, y ello incluye a sus familias, allegados y simpatizantes”, declaró.

    Asimismo, reiteró que estos atentados no son los primeros que reciben, sino todo lo contrario. El hijo de Demetrio Pacheco es la cuarta persona fallecida, víctima de esta lucha interna entre la minería ilegal y los ambientalistas; además que los incendios forestales continúan en las zonas aledañas a la reserva natural

    “Justamente ahora, como la atención de la prensa está centrada en otros temas, prenden fuego, destruyen y matan al bosque y la vida en él, como también a hombres, mujeres y niños, no les importa nada. Aprovechan la actual coyuntura para aniquilar, ya que todos están pendientes de otra cosa”, dijo Villacorta.

    Finalmente, instó a las autoridades, a grupos, comunidades e instituciones nacionales e internacionales relacionadas al medio ambiente y a las que no, a ponerse de pie y unirse a esta lucha, pues más ciudadanos no pueden continuar perdiendo la vida o vivir con temor por estas personas cuyo objetivo principal es solo lucrar destruyendo la naturaleza.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 82)

    1. ¡Excelente! (Votos: 63)

    2. Muy Buena (Votos: 10)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad