¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Si Majes Siguas II no se destraba en 45 días, la obra se estancaría tres años, advierte el Gobierno
  • Si Majes Siguas II no se destraba en 45 días, la obra se estancaría tres años, advierte el Gobierno

    Foto: gestion.pe

    El Gobierno advirtió que si el Gobierno Regional de Arequipa no transfiere el proyecto de irrigación Majes Siguas II al Ejecutivo, la reactivación de las obras tardaría tres años.

    “Tenemos 45 días desde la invocación de la concesionaria de la caducidad del proyecto para lograr revertir esta situación. Si no se logra un acuerdo en este plazo puede que nos veamos en una situación en donde reactivar la obra tomaría hasta tres años”, indicó el viceministro de Políticas Agrarias, Alberto Maurer, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Cobra, empresa concesionaria del proyecto, remitió una carta al Gobierno Regional de Arequipa, donde afirmaba que planeaban resolver el contrato, pues ya habría caducado.

    “A pesar de los múltiples esfuerzos con el Gobierno Regional de Arequipa y la total disposición del Gobierno para sacar el proyecto adelante, no hemos tenido el eco que hubiéramos deseado”, anotó el funcionario.

    Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, apuntó hacia el Concejo Regionalde Arequipa, que decidió no entregar la administración de la obra al Gobierno central.

    “[Al concejo] le pedimos, ‘ustedes necesitan nuestra asesoría, y si no, transfiéralo’. Se hareunido el concejo regional y no ha aprobado la transferencia. Ha dicho ‘se queda aquí como unidad ejecutora el Gobierno Regional de Arequipa’”, detalló el mandatario.

    “Haremos un esfuerzo final porque no hay que darse nunca por rendido y hay que insistir. Pero ahorita el proyecto está en manos del Gobierno Regional de Arequipa”, puntualizó.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense