¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mandarina, naranja y limón: anhelo por consumir vitamina C impulsará exportaciones este año
  • Mandarina, naranja y limón: anhelo por consumir vitamina C impulsará exportaciones este año

    Foto: gestion.pe

    Los exportadores peruanos de cítricos proyectan obtener de nuevo un año de buenas ventas. La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) sostiene que, con la pandemia, el público de los principales mercados de destino ha tomado conciencia de la importancia de consumir vitamina C para mantenerse saludable, lo que continuará impulsando la demanda este año.

    “La población del hemisferio norte se ha volcado a consumir muchos cítricos para levantar sus defensas y el Perú ofrece frutas de buena calidad”, manifestó el gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo. Por la mencionada razón, en el 2020 los envíos de cítricos crecieron a la sustanciosa tasa de 39% en volumen, mientras que los precios se mantuvieron. Este salto se presentó de manera similar en las principales categorías: mandarinas (+45%), naranjas para jugo (+40%), limón sutil (+47%) y limón tahití (+22).

    Para este año, Del Castillo Valderrama espera que siga incrementándose la demanda mundial de cítricos aunque a un ritmo menor, por lo cual estima una tasa de crecimiento de las exportaciones de 10% en promedio. Al hacer estas proyecciones considera un nivel de crecimiento similar en todas las categorías.

    Cabe destacar que los envíos de naranja y limón han registrado crecimientos sorprendentes en los últimos tres años, de modo que su ritmo de avance es muy similar al de las mandarinas, que es el principal alimento de la canasta de cítricos. Sin embargo, la participación de los dos primeros todavía es reducida: mientras las mandarinas representan alrededor del 80% de los cítricos exportados, las naranjas el 10% y el limón hasta el 7%.

    Potencial

    Desde el punto de vista del gerente del gremio, todavía hay mucho margen para el incremento de las ventas de naranjas y limones al exterior, pues el mercado de consumo es muy grande y la participación peruana muy reducida. Para hacerse una idea de esto es preciso señalar que en el Perú se producen alrededor de 1.4 millones de toneladas de cítricos cada año, pero solo exporta alrededor del 20%, es decir unas 270,000 tn.

    “El otro 80% se queda en el país pero tiene potencial de exportación”, dice Del Castillo. Sin embargo, los cultivos que se destinen al comercio exterior deben contar con las certificaciones y la vigilancia sanitaria exigidas para este fin.

    Según el Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias (SIEA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el 2020 la producción de mandarinas en el Perú alcanzó las 525,000 toneladas, con Lima como el principal departamento productor con 44% de participación, seguido de Junín (24%), Ica (17%) y Puno (6%).

    En tanto, la producción de naranjas sumó 553,000 toneladas el año pasado, con Junín como el principal productor con 45% de las cosechas, seguido de San Martín (14%), Puno (9%) y Cusco (5%).

    En cuanto a las principales variedades de cítricos de exportación, cabe señalar que en el Perú se incrementa la participación de las tardías, que son el tangelo y la mandarina W. Murcott. La cosecha de estas variedades cítricas se desarrolla durante los meses de invierno: junio, julio y agosto, cuando los principales mercados del mundo no cuentan con suficiente producción.

    Fuente: gestion.pe|Selene Rosales
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense