¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mango es el sexto producto más importante de nuestra canasta agroexportadora
  • Mango es el sexto producto más importante de nuestra canasta agroexportadora

    Foto: agraria.pe

    En el 2017, las exportaciones peruanas de mangos alcanzaron las 162.680 toneladas (+1.1% respecto al 2016) y un valor de US$ 191.8 millones (-3.8%), indicó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

    Destacó que dicho resultado permitió al mango posicionarse como el sexto producto más importante de nuestra canasta agroexportadora (detrás del café, uva, palta, espárrago y arándanos) y el noveno en cuanto al rubro no tradicional.

    El gremio de comercio exterior indicó que el resultado obtenido el 2017 se debió principalmente a los menores envíos y menores precios hacia Estados Unidos y Reino Unido, dos de los principales destinos de nuestros mangos; lo que fue contrarrestado por el mejor desempeño en Países Bajos y los mayores precios promedio en Francia, Alemania, Suiza y Corea del Sur.

    Evolución

    La historia de exportación del mango peruano data de 1997, cuando se enviaba apenas 340 toneladas (poco más de US$ 400.000) y llegábamos a tan solo cuatro países del mundo. En el 2017 alcanzó las 162.680 toneladas por US$ 191.8 millones y se despachó a 39 países.

    Hubo saltos importantes en 1998 donde se despacharon cerca de 10 mil toneladas por US$ 12 millones, el 2006 cuando se exportaron 65 mil toneladas por US$ 59 millones, el 2010 se enviaron cerca de 100 mil toneladas por US$ 90 millones y 2015 donde se despachó cerca de 200 mil toneladas por US$ 196 millones, es decir se registraron crecimientos interanuales de 2.392%, 54%, 30% y 41%, respectivamente.

    Actualmente, los cinco principales mercados del mango peruano representan en conjunto el 86% de nuestros envíos totales. Países Bajos se posiciona como el destino por excelencia al alcanzar, en 2017, los US$ 79.4 millones, con un crecimiento del 3.8% respecto de 2016. Le siguieron Estados Unidos con US$ 48.9 millones (-11.9%), España con US$ 14.5 millones (+11.4%), Reino Unido con US$ 13.9 millones (-23%), y Francia con US$ 7.3 millones (-13.6%).

    Asimismo, hoy son 234 empresas las que exportan mangos peruanos, entre las que se encuentran Sunshine Export, Camposol, Dominus, Asica Farms y Agroindustrias Golden Fresh, como las principales.

    Conquistando Corea del Sur

    ComexPerú destacó que Corea del Sur es uno de los países que mayor precio relativo promedio paga por los mangos peruanos, produciéndose un importante incremento el último año al venderse en US$ 3,253 por toneladas (+14.3%).

    Desde el 2016, las exportaciones peruanas de mangos a Corea del Sur comenzaron a tomar especial importancia. En dicho año, se enviaron 835 toneladas, por un valor de US$ 2.4 millones, tras un 2015 en el que se exportaron apenas 2 toneladas, por US$ 5,028. De hecho, hasta dicho año, el Perú no registraba exportación de mangos a Corea del Sur, sino desde 2007, cuando la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) exportó al país asiático 18 toneladas, por un valor de US$ 27,186, y pagó un arancel cercano al 30%.

    Además, Corea del Sur es un país que importa mangos de manera considerable desde 2013, cuando registró un valor de US$ 25 millones en compras del mundo, según cifras del Centro de Comercio Internacional. Tailandia, Filipinas y Taiwán fueron en ese entonces sus casi únicos proveedores.

    “Con el inicio de los envíos de mangos peruanos, desde 2016, nos introdujimos como el cuarto proveedor en ese mercado. En 2017 ya habíamos desplazado a Taiwán, lo que nos colocó como terceros en la tabla y con fuertes expectativas de alcanzar una cuota similar a Filipinas. Actualmente, Corea del Sur es nuestro décimo primer destino de exportación de mangos y se espera seguir incrementando nuestros despachos de esta fruta en ese país”, finalizó.

    Fuente: freshplaza|agraria.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 290)

    1. ¡Excelente! (Votos: 202)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 3)

    1. pHmetros (Votos: 2)

    2. Conductímetros (Votos: 1)

    3. Refractómetros (Votos: 1)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 1)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    PARA COTIZACIONES ESCRIBIR AL CORREO carlos.pacherrez@palagroperu.com (Votos: 1)

    1. SAME (Votos: 1)

    2. LAMBORGHINI (Votos: 1)

    ¿Qué opina sobre estos productos? (Votos: 0)

    1. Me interesa Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    2. Me interesa Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    3. Me interesan ambos Biopoliagua (Votos: 0)

    4. El folleto es claro sobre Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    5. El folleto es claro sobre Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    6. ¿verá nuestra página web? (Votos: 0)

    7. ¿Desea ahorrar en riego? (Votos: 0)

    8. ¿Desea ahorrar en fertilización? (Votos: 0)

    9. ¿Desea más información? (Votos: 0)

    10. ¿Verá nuestra página web? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad