¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mango y aguaymanto son los productos con potencial exportador de Áncash
  • Mango y aguaymanto son los productos con potencial exportador de Áncash

    Foto: andina.pe

    El mango y el aguaymanto, junto a la concha de abanico, palta Hass, maracuyá, uva, arándanos, quinua, maíz morado, tara, hongos de pino y la anchoveta para consumo humano, son los productos con mayor potencial exportador de la región Áncash.

    Así lo refiere el Plan Regional Exportador (PERX) de Áncash, elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que destacó el potencial de estos productos que serán priorizados para mejorar su oferta exportable.

    Así lo indicó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien sostuvo que el plan busca la generación de valor en la oferta exportable de la región, para su acceso a los mercados internacionales, y con ello, la generación de mayores ingresos y puestos de trabajo.

    El viceministro Vásquez afirmó que Áncash es la decimosétima región en actualizar su plan exportador, lo cual fue posible gracias a la activa participación, tanto en Huaraz como en Casma, de representantes del sector público, privado, y de la academia, quienes contaron con el soporte metodológico del Mincetur.

    "Áncash es una región con potencial oferta de bienes, principalmente en la agroindustria y productos hidrobiológicos, que con la implementación de las actividades del PERX lograrán mejorar sus posibilidades de acceder al mercado internacional", aseveró el viceministro Vásquez.

    Acciones transversales

    El Mincetur indicó que el PERX Áncash considera 14 acciones transversales para la competitividad exportadora, relacionadas a la gestión de los recursos naturales; los servicios de soporte para fortalecer la cadena productivo-exportadora; la gestión productiva, empresarial y de exportaciones; y el fortalecimiento de la cadena logística con fines de exportación.

    Además, el PERX establece 27 acciones específicas para la mejora de la competitividad de tres cadenas que agrupan los productos priorizados en el plan: Frutales; Productos andinos y Productos hidrobiológicos.

    Por último, Mincetur destacó que el total de las exportaciones de la región Áncash en el 2017 fue de 3,752 millones de dólares (FOB). De ese monto, el total de exportaciones no tradicionales alcanzó en los 207.8 millones de dólares (FOB).

    En 2017 se contabilizaron 187 empresas exportadoras no tradicionales en la región.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense