¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Mangos de Comercio Justo ecológicos seis meses al año"
  • "Mangos de Comercio Justo ecológicos seis meses al año"


    "Nos espera una desafiante temporada de mango", dice José María Cubero, de Faitrasa Holland. "Hay muchos mangos ecológicos de Perú disponibles. Especialmente a principios de año. Hemos diseñado un plan muy preciso con el departamento de ventas y pensamos muchas ofertas para poder vender el gran volumen manteniendo los precios a un nivel razonable. De esta forma, aún podremos ofrecer a nuestros productores un precio sostenible", agrega José.


    Según Leon Hijweege, responsable de las ventas a un gran número de retailers, es un valor añadido que los mangos no sólo sean orgánicos, sino también certificados como Comercio Justo y Bio Suisse. "Comenzamos con África Occidental inmediatamente después de Perú. Con Fairtrasa Holland podemos ofrecer mango de Comercio Justo ecológico seis meses al año".


    Los mangos de Perú provienen de proyectos propios de Fairtrasa. "Nuestros colegas en Perú han dedicado mucho tiempo a orientar a los productores de acuerdo con nuestro modelo de 3 niveles. Dividimos a los productores en grupos. Los productores del nivel 1 son los menos desarrollados y necesitan mucha atención en el área de orientación de cultivo. Estos productores no tienen una infraestructura. Fairtrasa coopera con varios de estos productores para proporcionarles fortaleza y conocimiento. Los productores del nivel 2 son a los que llamamos productores "semi-desarrollados". Estos ya van por buen camino y a menudo ya pueden envasar su producto en cajas a pequeña escala. Los productores del nivel 3 son los independientes, que ya se encargan de su propia exportación. El objetivo de Fairtrasa es lograr que todos los productores alcancen este nivel. Los mangos que recibimos de Perú provienen de productores independientes que estaban en el nivel 1 cuando contactamos con ellos y ahora exportan de manera independiente. ¡Podemos decir que nuestra misión en Perú es un éxito!"

    Fairtrasa Holland espera los primeros mangos de Perú el 27 de diciembre en su almacén en Poedijk.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense