¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Manual técnico para Rotación de Cultivos
  • Manual técnico para Rotación de Cultivos

    Foto: aprendatodoaqui.com

    La rotación de cultivos tiene como principal objetivo crear sistemas de producción que aseguren la sostenibilidad del suelo promoviendo cultivos que se alternen año con año toda rotación debe tener en cuenta los recursos y las necesidades de los productores. Al establecer una rotación de cultivos es recomendable que se tome en cuenta que los suelos sean los adecuados, que se adapten al clima, y que además que se cuente con la maquinaria adecuada. Podemos decir que con la rotación de cultivos las plagas más controladas son patógenos del suelo, malezas o insectos con poca habilidad para invadir terrenos adyacentes, plagas con hospederos específicos que no sobreviven mucho tiempo sin hospedero. Al mismo tiempo interrumpe el ciclo de malezas, enfermedades causadas por hongos.

    En la rotación de cultivos se recomienda el uso de leguminosas, zacates anuales y cereales de grano pequeño con diferentes combinaciones como maíz ademas en el sistema se debe adicionar nitrógeno al suelo con leguminosas antes de cultivos de demanden mucho nitrógeno, para reducir el exceso de nutrimentos en las parcelas, se deben usar cultivos con raíces profundas que consuman el exceso de nutrimentos.

    Además se debe incorporar el uso de cultivos de cobertera y de abonos verdes en rotaciones que puedan ser pastoreadas en niveles controlados o en sus defectos incorporados al suelo como material fresco el productor debe combinar la tierra, el trabajo, el manejo y el capital para obtener la mejor rentabilidad de los recursos para mantener al rancho o hacienda. Al planear una rotación de cultivos deben considerarse los costos y las ganancias probables, como recomendación se debe diversifican el ingreso, en algún de los casos sucediera algún siniestro que reduzca la rentabilidad del cultivo principal, existe el cultivo alternativo que pueda reponer parte de las ganancias generadas por el cultivo principal.



    Fuente: infoagronomo.net
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense