¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Marca Perú: Guano de la isla se comercializará en el globo como abono orgánico
  • Marca Perú: Guano de la isla se comercializará en el globo como abono orgánico


    Después de pasar por un estricto proceso de evaluación Promperú otorgó hoy al guano de las islas la licencia de Marca Perú, reafirmando así la importancia histórica de nuestro fertilizante natural, considerado el mejor abono orgánico del mundo.

    En ceremonia realizada en la sede central de Agro Rural el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, recibió esta licencia de uso, comprometiendo a su sector a revalorar el guano en el mercado internacional.

    “Sabremos llevar la Marca Perú a los mejores mercados internacionales de fertilizantes y abonos orgánicos, mejorando la imagen del Perú en el mundo”, manifestó el titular del sector.

    Hemos sido testigos a través de la historia de lo que fue la importancia de nuestro guano, agregó.

    En tal sentido, dijo que los funcionarios de Agro Rural sabrán escribir la historia futura de este producto, revalorándolo en la agricultura mundial, es lo que aspiro en mi sector”, sostuvo Hernández, tras agradecer a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) la distinción.

    Producto orgánico

    Detalló que el guano de las islas es el mejor abono orgánico del mundo porque contiene 13 elementos esenciales que las plantas necesitan para el crecimiento y mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo para una agricultura sustentable.

    Para su comercialización se le ha dado la preferencia al pequeño agricultor orgánico y a las familias productoras, para quienes se destina alrededor del 70%.

    El objetivo es lograr productos orgánicos de primer nivel, como el café, cacao, quinua, papa, plantas aromáticas, maca, banano, palto, piña, algodón, entre otros.

    Enfatizó que, gracias al Guano de las Islas, cada año cerca de 14,000 agricultores tienen la oportunidad de mejorar sus tierras, así como la calidad y cantidad de sus cultivos.

    Certificación

    Durante la ceremonia el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entregó a su vez la Certificación de Competencias a más de 100 productores agropecuarios de 13 regiones del país.

    La certificación a estos productores se debe a su experiencia y conocimientos ancestrales, reconocidos como “Yachachiq´s o Kamayoq´s (el que sabe y enseña).

    Este esfuerzo está enmarcado en el Sistema Nacional de Innovación Agraria y la Estrategia Nacional de Promoción y Gestión de los Talentos Rurales para la Agricultura Familiar al 2021 denominada Escuela Nacional de Talentos Rurales.

    “Quienes reciben el certificado de talentos están preparados para sugerir, recomendar y ayudar a los agricultores. Estos talentos van a trabajar en el campo y ojalá muy pronto puedan sumarse al programa Agrojoven, que a partir del 2 de enero tiene como meta incorporar a 1,600 universitarios de los dos últimos ciclos”, afirmó el ministro.

    Agregó que el objetivo de este programa es que los jóvenes trabajen con todos los agricultores y que vean que el campo sí es una opción de desarrollo.

    “Queremos que nuestros agricultores puedan vivir como lo hacen sus homólogos en países desarrollados, no queremos agricultores pobres, queremos agricultores con más plata en los bolsillos, prósperos con oportunidades para sus hijos y sus nietos”, acotó.

    La certificación de competencias entregada por Agro Rural es acreditada por el Sineace y permitirá que los productores agropecuarios ofrezcan sus servicios a entidades públicas y privadas, pues tienen en sus manos un documento que certifica sus conocimientos ancestrales y técnicos.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense