¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 128,000 productores agrarios se beneficiaron con subvención de S/ 350 y S/ 1,300
  • Más de 128,000 productores agrarios se beneficiaron con subvención de S/ 350 y S/ 1,300

    Foto: andina.pe

    Para mitigar los impactos de los alzas de los fertilizantes en el mercado internacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que se logró el pago de las subvenciones económicas a 128,229 productores que conducen entre 2 a 10 hectáreas de cultivos, lo que representó una cobertura del 96% del total de beneficiarios aprobados.

    La subvención a los pequeños productores osciló entre 350 soles y 1,300 soles por cada productor, que acreditaron con facturas o boletas la adquisición de los fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022. El Estado desembolsó 91.2 millones de soles en el pago del subsidio directo a los agricultores.

    Como se sabe, el Ejecutivo aprobó mediante Decreto de Urgencia Nº 106-2021, autorizar excepcionalmente y de manera extraordinaria al Midagri a otorgar subvenciones económicas a los Productores que hayan adquirido fertilizantes durante la campaña agrícola 2021-2022, y recursos fueron canalizados a través del Fondo AgroPerú.

    Para atender a un mayor número de productores, el ministerio estableció el procedimiento para la asignación de las subvenciones económicas a través del registro de productores agrarios con el aplicativo informático SEFEagro. Dicho aplicativo fue desarrollado por la Oficina General de Tecnología de la Información (OGTI) del Midagri.

    El registro de productores se inició el 20 de diciembre del año pasado en 6 regiones (Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Cusco y San Martín) con 72 registradores.

    Luego, a partir de enero, el registro de productores agrarios estuvo a cargo de AgroRural, con la implementación de 282 centros de registro a nivel nacional ubicados en las Agencias u Oficinas Agrarias de las Direcciones Regionales Agrarias (DRA), dependencias de los gobiernos regionales.

    Asimismo, el registro de productores en el SEFEagro está vinculado al Sistema del Padrón de Productores Agrarios (SISPPA). Por tanto, previamente al registro en el SEFEagro el productor agrario debió registrarse en el SISPPA.

    El mayor número de beneficiarios corresponden a los departamentos de Huánuco, Cajamarca, Apurímac y Amazonas. Mientras que los departamentos Ica, Loreto, Madre de Dios y Moquegua tienen el menor número de beneficiarios.

    El pago de las subvenciones económicas se realizó en las agencias del Banco de la Nación desde el 26 de enero hasta el 30 de junio de este año.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense