¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 3.900 agricultores fueron asistidos en gestión logística y negociación comercial
  • Más de 3.900 agricultores fueron asistidos en gestión logística y negociación comercial

    Foto: larepublica.pe

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que alrededor de 3.950 agricultores pertenecientes a organizaciones exportadoras o con potencial exportador han sido asistidos en gestión logística y negociación comercial, gracias al Programa Gestor Logístico.

    Dicho programa busca fortalecer las capacidades logísticas y el nivel de negociación comercial, con compradores y proveedores de servicios logísticos de las organizaciones exportadoras o con potencial exportador.

    Hasta el momento se han desarrollado cuatro ediciones. En las tres primeras, el programa capacitó a 16 organizaciones —entre asociaciones y cooperativas— vinculadas al sector. En Ayacucho, se capacitó a grupos especializadas en la cadena de quinua; en la región La Libertad, se hizo lo mismo con asociaciones dedicadas a la cadena de palta; y en Cusco, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ayacucho y Junín se instruyó mediante el programa a la cadena de café.

    Durante la última capacitación, se incluyeron a ocho organizaciones exportadoras de la cadena de banano de la región Piura, un producto que tiene entre sus principales mercados internacionales a Estados Unidos, Canadá, Panamá, Corea del Sur y Europa.

    Al finalizar la cuarta edición, el Mincetur informó que las organizaciones exportadoras han mejorado un 52% sus conocimientos en gestión logística y redujeron, además, entre un 23% y 47% sus costos logísticos.

    El dato

    El Mincetur organizará nuevas ediciones del programa. Ahora, serán 16 organizaciones vinculadas a la cadena de cacao de la región San Martín y asociaciones dedicadas a la cadena de palta en Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Huancavelica y Cusco, quienes recibirán la instrucción en gestión logística y negociación comercial.

    A esto se añadirá una capacitación para la cadena de castaña, durante el tercer trimestre del año, para ocho organizaciones de Madre Dios.

    Todo esto permitirá fortalecer las capacidades de alrededor de 1.800 nuevos agricultores y, con ello, potenciar la reactivación económica del país.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense